COMENTARIOS

Margarita Posada escribe...

Revista Fucsia.com

Margarita Posada escribe... Margarita Posada escribe...

“Sin título (1977)” es la nueva novela de la periodista Margarita Posada, una cruda reflexión.

Por: Revista Fucsia.com

Posada, durante años trabajó bajo el seudónimo de “Conchita” en una reconocida columna de sexo, y en 2005 presentó su primera novela llamada “De esta agua no beberé”, la cual presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahora, ésta escritora presenta su nueva novela “Sin título (1977)”.

Margarita asegura que su inspiración para escribir fue “una necesidad de catarsis, una maldita manía de querer reinventar la realidad a nuestro acomodo y, sobre todo, la necesidad primordial de operarnos a nosotros mismos como si fuéramos médicos. Creo que la literatura es la manera más indicada de extirpar esos tumores que se van haciendo con el tiempo en el alma”.

Reseña

Magdalena es pintora, tiene treinta y cinco años, una hija adolescente, un marido distante, una carrera a medias y una imagen de su infancia que le revela una verdad irrefutable sobre Antonio, su padre, quien ha perdido la elocuencia a causa del Alzhéimer.

Protagonista de “Sin título (1977)”, la artista no es consciente de que ella y su padre se repelen no porque sean opuestos sino porque son exactamente iguales, y en una lid constante por descifrarse el uno al otro, descubren que no hay como la familia para encarnar el más potente de los amores y el más tirano de los odios, pues a un padre y a una hija, todo se le exige y ningún perdón se le es otorgado. (Tomado de Editorial Santillana - Alfaguara)

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.