Home /

Bienestar

/

Artículo

¿Cómo afectará el primer Mercurio Retrógrado del año?

Fucsia.co, 5/12/2017

Descubre cómo sobrevivir a la primera carga cósmica del año.

Foto: Pinterest - Foto:

Así es, el Retrógrado de Mercurio regresa justo a con el inicio de la primavera. Por última vez en el 2017 desde el tres al veintidós de diciembre esta carga energética planetaria nos hizo reflexionar sobre el año que finalizó. Afortunadamente se fue justo antes de Navidad, impidiendo que arrastraramos esa carga hasta el 2018...Pero ¿cómo nos afectará primer Mercurio del año?

Partamos por aclarar que esta alineación cósmica posiblemente sea más positiva que negativa, aunque claro, el resultado final dependerá de ti. Las próximas semanas serán ideales para examinar el pasado en busca de tesoros escondidos como también para poner en orden cualquier desastre que disimuladamente hemos venido barriendo debajo del tapete. La clave está en realizar una minuciosa introspección antes de pasar al nuevo año- algo que la mayoría de las personas haríamos de todos modos-.

Aprovecha la reverencia final de Mercurio para reflexionar sobre todas las cosas que quieres lograr este año y haz una lista de cómo puedes hacerlo cada vez más. ¡Iniciarás el 2018 más fuerte que nunca! Algo grandioso que podemos agradecerle a esta ocurrencia.

Solo debes tener cuidado con no dejar que los pensamientos negativos se apoderen de ti y sobretodo ponerle especial atención a la comunicación. Ya que esta época en particular puede ser un campo minado emocional y es más probable que la comunicación falle, se vuelve crucial monitorear tus pensamientos, palabras y acciones, sobretodo mientras Mercurio esté haciendo de las suyas. Así evitarás que un pequeño malentendido pase a ser una pelea épica.

Además ya que el retrógrado comienza alrededor de la luna llena en Aries y comienza con la primavera, habrá una mayor presión interna para cerrar las cuestiones no resueltas. Pero ¡no temas!, como el movimiento retrógrado y Saturno están asociados con el pasado, esto significa que puedes usar tus recuerdos y experiencias para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas. Es decir, aunque no quieres revolcar (ni revivir) el año pasado, puedes encontrar algunas soluciones a los problemas actuales.

Sin embargo, lo sabemos, puede ser difícil ver el lado bueno si eres una de las personas afectadas por este fenómeno. ¡Ya de por sí es una época difícil aún con Mercurio directo! Por eso es importante que te asegures de tener un plan de respaldo para tus viajes o celebraciones familiares. Y porqué no,...un plan B del plan B.

Pues aunque el hecho de que este ciclo suceda en Saturno traerá sus cosas buenas, los astrólogos nos advierten que puede empeorar otros problemas generalmente asociados con el Retrógrado de Mercurio, especialmente en temas de transporte, como retrasos y restricciones de viaje. Además te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu celular y computador cuanto antes, ya que no sólo se prevén fallos de comunicación y tecnología, sino perdidas y ataques cibernéticos. Después no digas que no te advertimos.

También, más allá de los viajes, la comunicación y la tecnología, el retrógrado interferirá con el romance. Así que aunque tal vez la luna haya atraído un nuevo amor a tu panorama, con Mercurio Retrógrado, lo mejor es esperar antes de asumir compromisos a largo plazo.

Si todo esto se está volviendo “too much”, la buena noticia es que el período más intenso será al principio, lo que significa que para fin de año las cosas podrían ya haberse calmado. De resto, si te das cuenta, la energía astrológica de estas fuerzas astronómicas no será tan aterradora.