COMENTARIOS

Música binaural una combinación de sonidos capaz de mejorar y modificar nuestro estado de conciencia

Sami

Música binaural una combinación de sonidos capaz de mejorar y modificar nuestro estado de conciencia Imagen: 123rf

La música, ese arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal que resulta agradable para nuestros oídos, ha trascendido para convertirse en un técnica que nos ayuda a obtener una sensación de bienestar, ¿quieres saber de qué se trata? Fucsia.co te cuenta.

Concentrarnos en muchas ocasiones se nos dificulta, ya sea porque el día ha sido bastante pesado y agitado que al momento de sentarnos a hacer una tarea específica nuestra mente se dispersa y no logra enfocarse, o porque hemos tenido un problema que nos ronda constantemente la cabeza impidiendo que nuestro estado de concentración sea óptimo.

Cuando alguno de éstos dos casos nos sucede, muchas buscamos concentrarnos con música, considerada por muchos expertos como un estado vibracional capaz de elevar y modificar nuestro estado de conciencia, pero lo que no sabíamos es que existen unos sonidos especiales conocidos como música binaural, que alteran las ondas cerebrales haciendo que nuestro estado de conciencia se eleve más de lo normal.

Los sonidos binaurales o binaural beats, son un técnica descubierta por el físico Heinrich Wilhem Dove, quien a finales del siglo pasado aseguró que éstos eran un método muy usado por le medicina alternativa para estimular la relajación, la creatividad y la concentración de los pacientes. Wilhem afirmó, que las personas que escuchaban esta música eran capaces de aumentar su estado de conciencia logrando dominar su “estado actual”.

Estos sonidos controlan los diferentes tipos de frecuencias con los que el cerebro humano trabaja, pasando por el estado de alerta, normal, relajación y de meditación, hasta el propio estado del sueño. El objetivo de los binaural beats es incidir directamente sobre el cerebro mediante la difusión de una frecuencia de ondas específicas, ayudándonos a alcanzar un estado de ser superior y obtener una visión más clara de la realidad.

Para lograr el objetivo de este tipo de música es necesario escucharla con audífonos, para así sincronizar ambos hemisferios del cerebro en una misma frecuencia. Lo que se logra con esto es regular las ondas beta y theta que nuestro cerebro percibe.

Si decides poner en práctica esta técnica, lo ideal es que seas constante escuchando estos sonidos. Si sigues nuestro consejo, al cabo de poco tiempo te darás cuenta que el insomnio, la ansiedad, la depresión y el miedo desaparecerán, y que tu nivel de concentración logrará llegar al estado óptimo que siempre has deseado.

Música Binaural para concentrarte:

Música binaural para dormir:

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.