COMENTARIOS

¿Qué dicen los sueños de ti?

Sami

¿Qué dicen los sueños de ti? Imagen: Ingimage

El tema de los sueños siempre se ha relacionado con la superstición, incluso siempre nos dan puntos clave para que tratemos de descubrir qué nos indican las imágenes o símbolos que aparecen cada noche en nuestra mente cuando dormimos. Indagamos qué dicen los sueños de ti.

Según los estudios neuro científicos tenemos de cuatro a seis sueños diarios, esto indica que pasamos alrededor de seis años de nuestras vidas soñando. Este estado en el que entramos cada noche al dormir, nos hace encontrarnos frente a frente con nuestro subconsciente, permitiéndonos ingresar a esa parte oculta y misteriosa que habita dentro de nosotras. Bien dijo Freud “El sueño es la realización disfrazada de un deseo reprimido”.

Cuando soñamos pasamos a otro estado, a otro modo de vivencia, que aunque pareciera real, son inventos de nuestra mente, de momentos que no han ocurrido y que tal vez jamás ocurrirán. El psicoanalista Erich Fromm, trataba a los sueños como visiones y medios privilegiados de comunicación, de lo divino, que revelan aspectos importantes de la personalidad. Según estos análisis, te contamos qué pueden decir algunos de los sueños de tu personalidad:

1.Cayendo al vacío: Si sueñas que vas volando, caminando e incluso corriendo y de momento caes al vacío, esto puede indicar que eres una persona temerosa y sientes que no lograrás esas metas que te propusiste. Si esto es lo que te está pasando, trata de tranquilizarte y pensar siempre positivo.

2.Volando ando: Si sueñas que vuelas libremente, que ningún obstáculo te detiene y que cruzas el cielo con calma, esto indica que no te gusta sentirte presionada y privada de tu libertad. Si sientes que necesitas sentirte un poco más libre ya sean en tu aspecto laboral o sentimental, habla con las personas implicadas en el tema para que te sientas cómoda y feliz.

3.Grito y grito, pero nadie me escucha: Estás soñando y de repente pasa una situación caótica de la cuál sientes necesidad de liberarte, pero por más que gritas no logras que te escuchen, esto puede indicar que tienes una gran preocupación y que tu personalidad es bastante tranquila para asumirla con calma. Si se te hace conocido este sueño, es momento de respirar profundo y tomar las cosas suavemente. ¡Recuerda, no querrás enfermarte!

4.Estaba traicionando a mi pareja: Es un sueño bastante común, así que tranquila. Si al estar durmiendo esto pasa por tu mente, significa que eres una persona totalmente correcta y leal, pero que sientes que algo no va bien con tu pareja. Te aconsejamos seas sincera con él y le comentes la situación para solucionarla entre los dos.

Recuerda, los sueños son expresiones de nuestra mente difíciles de entender, así que no te sugestiones con el tema, piensa siempre positivo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.