Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

¿Qué significa el retrógrado de Mercurio para cada signo?

Fucsia.co, 31/7/2018

Abróchate el cinturón, van a ser unas semanas difíciles.

Mercurio retrógrado y signos zodiacales. (Foto vía 123rf) - Foto:

¡Ha vuelto! Tras un corto y breve respiro Mercurio vuelve a entrar en retrógrado desde el 26 de julio hasta el 19 de agosto, y todos los signos del zodiaco lo sentirán. Bien sabemos que en estos periodos siempre hay una mayor posibilidad de malentendidos y errores de comunicación, pero ¡sorpresa!, esta vez traerá más confusión que de costumbre.

Así que este es un buen momento para recurrir al dicho “es mejor prevenir que lamentar” o en otras palabras: ¡cuidadito!, piensa bien todas y cada una de tus palabras si no quieres pasar los próximos días lamentandote y disculpándote. Recurre a tu sentido común, se precavida, y sobretodo canaliza toda tu paciencia para evitar acciones precipitadas o reacciones innecesarias. Y claro, cuando de la energía cósmica se trata prepárate para lo inesperado.

¿Más fácil decirlo que hacerlo? Deja que los astros te guíen.

A R I E S

Aries, si un ex o un viejo amigo con el que no has hablado en cinco años te escribe repentinamente, ¡no te sorprendas! Mercurio retrógrado es famoso por traer a la superficie asuntos no resueltos. Prepárate para lidiar con esas emociones que llevas reprimiendo todo este tiempo, así como con esas personas que pensaste que había dejado en el espejo retrovisor. Con el planeta mensajero reversando a través de tu casa del amor, una ex llama podría reaparecer en la escena, con promesas tentadoras o un mea culpa arrepentido. Y aunque “donde hubo fuego, cenizas quedan”, recuerda, Aries: hay una razón por la que no funcionó la primera vez. Necesitas una prueba sólida de que no tendrás que pasar por el mismo drama caótico de nuevo.

T A U R O

Aunque la totalidad de la energía retrógrada de esta temporada te hace avanzar como una #GirlBoss, Mercurio retrógrado está aquí para recordarte que disminuyas la velocidad. Mientras que normalmente harías una lista, la verificas dos veces, y te pones en marcha, lo cierto es que si ignoras las señales de stop de Mercurio retrógrado es posible que te arrepientas más tarde cuando vuelvas a tus sentidos. Necesitas prestar más atención a los asuntos familiares pues cualquier desequilibrio entre las actividades personales y profesionales se hará más que evidente. Encuentra un equilibrio, y verás que si te enfocas en desacelerar, en realidad este puede ser un mes muy gratificante.

G É M I N I S

Si has tenido una temporada retrógrada especialmente dura, te tenemos buenas noticias. Este Mercurio retrógrado en particular será tu nuevo mejor amigo. Mientras que todos los demás signos están sumidos en innumerables malentendidos, para ti todo finalmente se aclarará. Es como si estuvieras usando un escudo de teflón que desvía toda la energía retrógrada oscura y retorcida lejos de ti. Aprovecha este momento para expresarte fuerte y claramente, incluso puedes considerar cambios laborales o pedir ese favor incómodo, el cosmos está a tu favor.

C Á N C E R

Últimamente todo se te da muy fácil, y desafortunadamente lo que sube, baja: todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Para ti, el Mercurio retrógrado de julio del 2018 va a ser un ejercicio de frustración, por lo que estar preparada es un must. Adopta el lema "espera lo mejor y prepárate para lo peor" porque este Mercurio retrógrado te levantará barricadas en todo momento. Pilas con los malentendidos con tus clientes y compañeros de trabajo, los problemas de presupuesto y las fallas informáticas en el trabajo, sobre todo a principios de agosto es mejor que tomes precauciones: haz una copia de seguridad de tus datos en la nube y elimina cualquier correo cuestionable, especialmente uno enviado en el servidor de la compañía. Tu próximo gran cliente o proyecto podría salir mal, o una reunión clave podría cancelarse. Trata de navegar entre la tormenta lo mejor que puedas, y ten en cuenta que este drama solo durará tres semanas.

L E O

Ya que Mercurio está retrógrado en tu signo, puedes usar su energía para tu beneficio si eres muy cuidadosa. Aunque durante el período pre-retrógrado muchos buscaron tus consejos, ansiosos por escucharte, ahora es posible que no sean tan receptivos e incluso sean inmunes a tus encantos. Así que si estabas a punto de concretar una relación, lo mejor que puedes hacer es desacelerar y esperar hasta mediados de agosto. Y sí, sabemos que esto puede ser una absoluta tortura si estás lidiando con emociones fuertes, pero frena tu apetito Leo, y en unos días podrás volver entrar a la acción.

V I R G O

Este ciclo de Mercurio retrógrado va a requerir mucha autoconciencia de tu parte si no quieres alejar a todos los que te rodean. No es ningún secreto que te encanta tener el control, y cuando Mercurio está retrógrado, es casi imposible. Acepta el hecho de que se te puede hacer tarde, que tu computador o celular pueden fallar y que - al menos por estos días - no todos se doblegarán a tu voluntad. Ten paciencia, las próximas semanas serán un campo minado de confusión y comportamiento pasivo-agresivo. ¡Respira!

L I B R A

De por sí, ya pasas demasiado tiempo pensando en lo que deberías haber dicho o hecho porque quieres hacer felices a todos. Desafortunadamente, este retrógrado de Mercurio te llevará aún más lejos. ¡No seas tan dura contigo misma! No puedes hacer que todos estén felices. Después de todo, no eres una pizza. Durante estos días seguramente te va a costar dejar pasar las cosas, recordando viejos tiempos o que te encuentres inesperadamente reuniendote con personas de tu pasado, tu vida profesional también puede verse truncada. Respira. No eres tú, es Mercurio. Y todo debería resolverse por sí solo cuando Mercurio vuelva a ser directo.

E S C O R P I Ó N

El Mercurio retrógrado de julio te va a obligar a resignarte al hecho de que sin importar cuánto te esfuerces, no lograrás los resultados que te propones. Sentirás que empujas una piedra cuesta arriba todos los días, solo para verla rodar hasta el punto de partida cada noche. Para ti, estos días van a ser frustrantes, así que asegúrate de tomar un tiempo extra para cuidarte, consentirte y consolarte.

S A G I T A R I O

Tu naturaleza de ir con la corriente significa que te adaptarás a la energía cambiante de Mercurio retrógrado más rápidamente que otros signos. Sin embargo, aún querrás confiar en tu instinto y tener un poco más de paciencia de lo normal. Todo lo que trates de construir durante Mercurio retrógrado probablemente se derrumbará más tarde. Así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar este tiempo para relajarte y recargar tus energías para que en cuanto finalice, puedas reanudar tu ritmo normal.

C A P R I C O R N I O

Si tienes días personales o vacaciones sin usar, este es el momento perfecto para tomarte un descanso. Sin embargo, en lugar de irte de viaje, es posible que quieras esconderte en su casa con tu serie favorita de Netflix. Y si esta no es una opción para ti, ten mucho cuidado e intenta volar por debajo del radar tanto como sea posible porque este retrógrado será duro. Cuelga un letrero de ‘No molestar’ y haz tu mejor esfuerzo, la buena noticia es que el 19 de agosto todo acabará.

A C U A R I O

¡Pilas! Este ciclo de Mercurio retrógrado podría hacerte pisar tus propios talones, hasta el punto de sabotear involuntariamente un proyecto o una relación cercana para ti. Si bien es posible que te sientas obligada a disparar primero y hacer preguntas después, esta táctica definitivamente será contraproducente. Antes de sentir que llegas a un callejón sin salida, evita los malentendidos, atenta a las comunicaciones impacientes, y cuidado con las actitudes autodestructivas. Además, este mes puede que estés lidiando con algo del pasado o inseguridades que socavan tu rendimiento. Si no puedes evitarlo, considera alejarte un poco y pasar más tiempo a solas hasta que Mercurio se vuelva directo otra vez.

P I S C I S

Querida, Mercurio retrógrado está aquí para recordarte lo importante que es reducir la velocidad y hacer una cosa a la vez. Si no te mantienes firme y prestas atención a lo que estás haciendo, es probable que envíes un mensaje de texto o correo electrónico inapropiado (y muy embarazoso) a la persona equivocada. Intenta dormir más y participa en actividades físicas que aterricen tu energía esotérica. Evita el multitasking y cuida tus niveles de estrés, o pueden verse reflejados en tu salud contrayendo una gripa o un virus que arruine por completo tus próximos días.

En general, este retrógrado de Mercurio de julio a agosto del 2018 va a ser un gran dolor de cabeza para casi todos. Sin embargo, si te rindes al hecho de que las cosas van mal, pase lo que pase, y sueltas el control, al final saldrás victoriosa.

¡Ánimo!