Home /

En forma

/

Artículo

En Forma

9 Desayunos saludables tan deliciosos que no sabrás que son veganos

Fucsia.co, 7/9/2018

Con estas recetas definitivamente el desayuno va a ser tu comida favorita del día.

Desayunos veganos. (Foto vía Getty) - Foto:

Encontrar opciones saludables para desayunar no es fácil. Muchas de nosotras prefiere comprar algo de camino en el corre corre matutino. Sin embargo, pasar hambre, pagar precios excesivos por un café o vernos obligadas a comer algo poco saludable, no es una solución estelar. Por eso hemos compilado las nueve mejores recetas de desayunos saludables, que además de ser deliciosos, ¡son veganos! Manos a la obra...

Pancakes de arándanos Una gran torre de pancakes es lo mejor que puede pasarnos en la mañana, y si además incluyen arándanos, se vuelve oficial: tendrás un buen día.

Ingredientes:

1 taza de yogur sin lactosa 1 taza de harina 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1/4 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 3/4 de taza de leche de almendras, avena, o la que prefieras. 1 cucharadita de miel de agave 1 taza de arándanos frescos

Preparación:

-Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl grande, y en otro separado todos los ingredientes húmedos. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que se combinen. Deja reposar durante 5 minutos. -Para cada pancake, escurre ¼ de taza de la masa en una plancha caliente o en una sartén antiadherente. Deja cocinar por aproximadamente 2 minutos, dale vuelta cuando aparezcan. Cocina por 1 ½ minutos por el segundo lado.

Banana “Sushi” Nada es mejor que un desayuno del tamaño de un bocado que sea tan delicioso como nutritivo. ¿Y qué mejor que bananos y mantequilla de maní?

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla de nueces (ya sea maní, almendras, la que prefieras) 1 banano grande 1/4 taza de cereal de arroz crujiente

Preparación:

-Pela el banano y corta las puntas de los extremos -Esparce la mantequilla de nueces que hayas elegido sobre el resto del banano y ruedalo sobre el cereal hasta que esté completamente cubierto. (Si es necesario, calienta la mantequilla con nueces durante 15 segundos en el microondas para facilitar el proceso). -Corta el banano en rebanadas.

"Pizza" de sandía ¿Alguna vez quisiste ser un influencer de Instagram en tu propia cocina? Ahora es tu oportunidad con esta pizza de sandía que es súper fácil de preparar.

Ingredientes:

2 rodajas grandes de sandía, (de aproximadamente 3 cms de grosor) 1 taza de yogur de leche de coco 2/3 taza de fresas, finamente cortadas 2/3 taza de frambuesas enteras 4 cucharadas de semillas de chía o linaza 1 cucharada de hojas de menta fresca, finamente cortadas 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación:

-Cubre las rodajas de sandía con 1/2 taza del yogurt de leche de coco y distribuyelo uniformemente. -Cúbrelo con fresas, frambuesas, las semillas de chía o linaza y las hojas de menta. -Rocía con la miel si lo deseas. -¡Rebana en triángulos y sirve!

Bagel salado con un toque dulce Tu mañana acaba de ser mejorada a niveles estratosféricos con este hummus afrutado.

Ingredientes:

1 bagel 1 lata de garbanzos 1 cucharada de aceite de oliva ½ cucharada de tahini Jugo de 1 limón 2 tazas de fresas 1 cucharada de albahaca fresca picada 4 fresas en rodajas 2 cucharadas de nueces pecanas picadas

Preparación:

-Mezcla en un procesador los garbanzos, tahini, el aceite de oliva, y el jugo del limón. Una vez esté homogéneo, incorpora las fresas tras haber cortado las tapas o tallos. Mezcla hasta obtener la consistencia deseada. -Pon a tostar el bagel. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, esparce el hummus en cada mitad. -Cubre con las rodajas de fresa, la albahaca fresca y las pecanas picadas.

Avena con mantequilla de maní y chocolate Si sufres de poca energía en las mañanas esta opción es ideal, pues además de energizarte se prepara desde la noche anterior.

Ingredientes:

1 cucharada de proteína de chocolate vegano en polvo 1 cucharada de mantequilla de maní 1/2 taza de avena en hojuelas 3/4 taza de leche de almendra de vainilla sin azúcar 1/2 banano 1/2 cucharadita de semillas de chía 1/2 cucharada de chispas de chocolate negro sin azúcar

Preparación:

-En un recipiente con tapa, agrega el polvo de proteína vegana, la leche de almendras, la avena y la mantequilla de maní. Cierre la tapa y mezcla. -Deja el recipiente dentro de la nevera durante toda la noche. -A la mañana siguiente añade las semillas de chía, el banano cortado en rodajas y las chispas de chocolate. ¡Toma una cuchara y disfruta!

Smoothie bowl de aguacate Además de ser bueno para la salud, es aún mejor para tus papilas gustativas.

Ingredientes:

2 tazas de espinaca fresca 1 aguacate Hass hecho puré 1/2 taza de piña fresca cortada en cubos 1 mango pelado 1/4 taza de agua de coco 1 kiwi, pelado y rebanado 1/2 taza de coco tostado 1/2 taza de arándanos frescos 1 banano, rebanado

Preparación:

-En una licuadora, procese la espinaca, el puré de aguacate, la piña y el mango. -Divide la mezcla entre dos bowls. Cubre con las rodajas de kiwi, el coco tostado, los arándanos y las rebanadas de banano. ¡Sé creativa!

Mini pinchos de pancakes ¿Qué hay mejor que la palabra “mini” y pancakes en una misma frase? Honestamente, nada.

Ingredientes:

1 taza de harina 2 cucharadas de azúcar morena 1 cucharada de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal marina 1 taza de leche de almendras 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana 1/2 cucharadita de extracto de vainilla Mantequilla de nueces, (maní, almendra, la que prefieras) Fruta fresca (rodajas de fresas o banano, arándanos, frambuesas…¡elige una o todas!)

Preparación:

-En un bowl mezcla todos los ingredientes secos juntos. En otro recipiente, mezcla los ingredientes húmedos. -Combina los ingredientes húmedos y secos con una cuchara de madera. La masa debe ser homogénea y ligeramente espesa. -Calienta un sartén antiadherente, ligeramente engrasado. -Vierte la mezcla en la sartén una cucharada a la vez, formando pequeños círculos. -Cocina por dos minutos, hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie, giralos y deja cocinar por otros 2 minutos. -Retira los mini pancakes del sartén y mantenlos calientes en un bowl cubierto con un trapo limpio. Repite el proceso hasta que hayas preparado suficientes pancakes. -Para armar los pinchos primero esparce la mantequilla de tu preferencia en los pancakes, y luego arma el pincho intercalando un pedazo de fruta y los pancakes.

Bolas energéticas de mantequilla de almendra cubiertas de chocolate Para aquellos días en los que no podemos ni sentarnos a desayunar, empaca un par de estas bolitas para llevar y estarás lista.

Ingredientes:

1/2 taza de semillas de girasol 1/4 taza de semillas de calabaza 1/4 taza de pasas orgánicas 1/2 taza de nueces crudas 2 cucharadas de aceite de coco orgánico 2 1/2 cucharadas de jarabe de arroz integral 3 cucharadas de mantequilla de almendras 1/4 cucharadita de canela 1/8 cucharadita de extracto de vainilla Pizca de nuez moscada 1/4 taza de chips de chocolate negro 1 cucharadita de polvo de maca

Preparación:

-Agrega las semillas y las nueces a un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave. -Añade las pasas y mezcla por unos segundos más para que las pasas queden picadas. -Agrega la mezcla a un recipiente mediano. Caliente la mantequilla de almendras, el jarabe de arroz integral y una cucharada de aceite de coco en el microondas hasta que estén líquidos. Añadelo lentamente a la mezcla de nueces. Agregue las especias y la vainilla. Y mezcla hasta que todo quede homogéneo. -Mete la mezcla al congelador hasta que quede firme. -Derrite el chocolate en el microondas, y luego combinalo con la cucharada restante del aceite de coco y el polvo de maca. -Haz bolas del tamaño de un bocado con la mezcla, luego sumergela en el chocolate y ponlas sobre una lata ligeramente engrasada o sobre un papel pergamino o papel encerado. Rocía el chocolate por encima. -Vuelve a dejarlas en el congelador hasta que estén duras. Almacenalas en la nevera o congelador.

Si hasta ahora te han gustado las propuestas, vas a amar la que @anauribequintero tiene para nosotras:

La colombiana Ana Uribe experta en salud y bienestar no sólo es vegana desde hace ocho años, sino que se toma el tiempo de compartir con sus más de cuarenta mil seguidores las mejores recetas, tips y consejos. Esta es definitivamente una de las favoritas, y si no que te lo digan los más de mil doscientos likes que ha acumulado.

Cubos de tostadas a la francesa veganas

Ingredientes:

4 tajadas de pan integral 3/4 taza leche vegetal (almendras, soya, etcétera) 1 1/2 cucharada de linaza molida 1 cucharadita de vainilla Aceite de coco 1/4 taza canela 2 cucharadas de azúcar apta para diabéticos

Preparación:

-Corta los bordes de las tajadas del pan y corta la tajada en 6 pedazos. La idea es que queden cubos como de 2 centímetros. -Mientras tanto mezcla la leche, linaza y vainilla en un bowl y deja reposar por diez minutos. -Aparte, combina la canela y el azúcar. -Toma los cubos y remójalos en la mezcla de leche. Calienta el sartén con el aceite de coco y pon los cubitos de pan remojados para saltearlos. Cuando ya estén dorados, cubrelos con la canela y azúcar. ¡Disfruta!