Home /

En forma

/

Artículo

En Forma

Las 5 mejores clases del gimnasio para quemar calorías

Fucsia.co, 10/5/2018

Toma nota de las clases más divertidas, ¡todas por encima de las 200 calorías!

Clases del gimnasio para quemar calorías. (Foto vía Getty) - Foto:

Sigue pasando el tiempo y nuestro compromiso de hacer más ejercicio este año está en las mismas. Por eso hemos recopilado las cinco clases colectivas que puedes encontrar en la mayoría de los gimnasios en las que no solo la vas a pasar genial, sino que además son en las que más quemas calorías.

Spinning

Una vez lo intentes te volverás adicta. Es una clase en la que te pones en forma, liberas adrenalina, es divertida y puedes hacer de forma individual o en compañía de amigas, ¿qué más se puede pedir? Prepárate para un workout completo de piernas, glúteos, abdomen y brazos. Y aunque claramente el gasto calórico de cada persona es diferente podemos hablar de un consumo de 350 calorías en promedio por sesión.

Body-pump

Otra de las clases más populares en los gimnasios es el Body-pump, una completísima sesión que combina pesas con ejercicios al ritmo de la música con un gran número de repeticiones. Desde sentadillas, a workouts de bíceps, tríceps y espalda con abdominales. Con una sesión consigues englobar el cuerpo completo, quemando calorías y tonificando uno a uno cada músculo. El recuento de calorías totales depende de la persona, el peso y otros factores, pero en promedio estamos hablando de unas 260 por sesión.

Body-combat

Aquí vienes y lo dejas todo: física y mentalmente. Un espacio donde puedes lanzar puños, patadas, codazos, rodillazos al ritmo de la música todo con un fin positivo. En este caso podemos decir que quemas unas 300-350 calorías por sesión de 50 minutos, nuevamente dependiendo de la persona y de la intensidad de la clase.

HIIT

Los ejercicios por intervalos de alta intensidad (o por sus siglas en inglés HIIT) son los más populares del momento y cada vez son más los gimnasios que lo ofrecen. Usualmente son clases de alta intensidad, con una duración de 20-30 minutos con un máximo de 8-10 personas realizando una rutina de ejercicio dedicando 30-45 segundos a cada uno, con descansos de 20-30 segundos entre uno y otro. Con combinaciones de todo tipo de ejercicios desde remo, TRX, cuerda y muchos otros consigues un gasto calórico de hasta 400 por sesión con consiguiente activación del metabolismo que haga que sigamos quemando hasta después del ejercicio.

Zumba

¡Ahora sí! La opción ideal para las que detestan hacer ejercicio pero no es sino que oigan la música del vecino que se ponen a bailar. Zumba es un ejercicio cardiovascular en el que el baile es el protagonista, con coreografías especialmente pensadas para quemar hasta 200 calorías. ¿Fun fact? Esta rutina fitness es invención del colombiano Alberto “Beto” Pérez. Animate y apuntate a una clase en la que mantienes tu línea, desarrollas flexibilidad y fortaleces tu cuerpo en lo que se siente como una salida con tus amigas.