COMENTARIOS

Pilates: Una técnica en furor

Pilates: Una técnica en furor Foto cortesía Cristina Alban

El método Pilates se ha convertido en la primera opción femenina para mantener el cuerpo en forma, ¿pero en qué consiste?, aquí te mostramos algunos datos sobre este método.

 
Pilates es un sistema de entrenamiento creado por el alemán Joseph Pilates (quien lo creo con el nombre de Contrología) basado en el conocimiento en varias especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga. Su objetivo radica en el desarrollo de los músculos internos con el fin de mantener el equilibrio corporal y dotar de estabilidad y firmeza la columna vertebral.

Existen diferentes estrategias para mantener un buen estado físico, desde el tradicional gimnasio hasta las dietas, pasando por las caminatas diarias; sin embargo, de todos estos planes para mantener la figura, se destaca ampliamente el método Pilates, que en pocos años, se ha consolidado como una alternativa para mantenerse en forma.
Es así como en varias partes del país existen institutos que ofrecen este servicio; una práctica, que más que mantener el cuerpo en forma, también sirve para rehabilitar y fortalecer el estado físico mediante el ejercicio.

“Es un sistema integral ya que además de la parte física, también hay un aspecto de relajación integrado y en espacios más tranquilos y especializados, donde la mujer puede tener ese espacio para ella y realizar su trabajo”, comentó Cristina Alban, instructora de Pilates.

Los beneficios del Pilates
Una de las ventajas que trae el método Pilates comparado con las sesiones de gimnasio, es que fortalece la musculatura sin que aumente el volumen muscular, fortalece el vientre, los ligamentos y su flexibilidad, por lo que los movimientos serán más fuertes y ágiles.

Un segundo beneficio es que mejora los movimientos, las articulaciones y previene lesiones, y además, que al trabajar todas las partes del cuerpo y al realizar movimientos más saludables, Pilates hace que, sin proponérselo, sea una terapia de rehabilitación.

Ventajas psicológicas
Pero Pilates no son solo ejercicios para fortalecer la musculatura o los ligamentos, su práctica también permite algunos beneficios psicológicos como la reducción del estrés y el mantenimiento de la concentración, ayudando a que el alumno tenga un conocimiento completo sobre su cuerpo y sus sensaciones.

“El ambiente en los gimnasios es de mucho ruido, demasiada gente y un alto nivel de distracción, mientras que en Pilates, el mismo ambiente lleva a la practicante a estar mucho más relajada y más tranquila, así como a realizar un ejercicio más eficiente”, declaró Alban.

Más rentable que el gimnasio
Por lo general las sesiones de Pilates suelen ser igual o más costosas que las sesiones de gimnasio, en gran parte porque se trabaja de manera personalizada, no obstante, lo resultados de Pilates en el cuerpo son mucho más rápidos y se trabaja el físico completo mientras que el gimnasio ejercita el cuerpo por partes en determinadas sesiones.

Si lo que quieres es conseguir una buena figura en tan poco tiempo, Pilates, puede convertirse en tu alternativa para lograr ese objetivo.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.