"Barbie normal" también enseña sobre el período menstrual

Fucsia.co, 21/9/2015

Lammily es una muñeca que en 2014 irrumpió en el mercado con una consigna: ser una muñeca realista y cercana para los niños. Su nueva versión viene con toallas higiénicas y un libro que explica la menstruación.

Lammily, la muñeca realista que ahora enseña sobre la menstruación. Foto: http://lammily.com/ - Foto:

Los esfuerzos porque la muñeca Barbie pueda ser y hacer "de todo" parecen que han sido inútiles. Los atuendos de astronauta, doctora, médica, veterinaria, azafata, rockera, ejecutiva, mamá, entre otras, siempre se han quedado cortos por un simple hecho: es una muñeca con las que una enorme mayoría de las niñas no se puede identificar. (Lee tambien 'Barbie hipster' se ríe de nuestra vida virtual)

En 2014, un juguete nuevo quiso empezar a llenar ese vacío. Nickolay Lamm creó a Lammily, o también llamada la "Barbie normal", que atrajo toda la atención por tener medidas más reales, acné, tatuajes, cicatrices, raspaduras, celulitis, en fin todo lo que una niña, adolescente o mujer experimenta en su vida. (Lee también Barbie se baja de los tacones)

Pero el creador quiso ir más allá y este martes lanzó una nueva versión de su muñeca: una Barbie que tiene su período menstrual y enseña a las niñas sobre el mismo.

"Period Party" es un paquete de accesorios adaptable a cualquiera de las más de 40 mil Lammilys que se han vendido en el mundo. Su costo es de 10 dólares (Unos 30 mil pesos al cambio de hoy) e incluye un libro educativo sobre los cambios hormonales en la mujer, un par de ropa interior que se adapta a la muñeca, 18 adhesivos con forma de toalla higiénica y otros con pegatinas de colores y un calendario. (Lee también El síndrome de la Barbie)

"Si hiciéramos un promedio de los períodos menstruales de una mujer entre los 12 y 51 años, sería como decir que durante 6 años, todos los día tuvieron su regla. Y pese a ser una gran parte de la vida femenina, este proceso natural sigue rodeado de tabúes. Vamos a empezar una conversación abierta y positiva sobre el período", dice Lamm en su página de internet.

"He leído historias de horror de los niños pensando que morían durante su primer período", dijo. "Los padres también se resisten a abordar este tema. Así que siento que este kit puede introducir a la menstruación de una manera muy divertida y y dar a los padres una herramienta muy útil", dijo Lamm al portal The Huffington Post.

¿Qué opinas de este nuevo juguete?