Maquillaje

5 Motivos por los que deberías considerar el delineador café sobre el negro

Fucsia.co, 6/9/2018

La diferencia es de no creer.

Delineador ¿negro o café? (Foto vía Getty) - Foto:

Si miras dentro de un bolso de maquillaje, lo más probable es que te encuentres con (al menos) un delineador de ojos negro. ¡Es cierto! Cualquiera puede admitir que desde que empezó a experimentar con el maquillaje, seguramente ha tenido una obsesión no tan secreta con el eyeliner negro. Pero preguntale a cualquier experto y te dirán que los tonos cafés y chocolate pueden ser menos duros y más favorecedores para una variedad de complexiones y colores de ojos diferentes. Y si tan solo le dieras la oportunidad te darías cuenta que es realmente fascinante ver la gran diferencia que este pequeño cambio de color puede tener, desde hacer que tus ojos se vean más grandes y las pestañas parezcan más largas.

Y si aún no te convence, estas son las 5 razones principales por las que - una vez tomes la decisión - vas a haber deseado haberlo hecho hace años.

Es sutil
Uno de los principales atractivos de un delineador de ojos café es su sutileza. Al ser un color más más suave, ya no tendrás que volver a preocuparte por si tu maquillaje es demasiado intenso. En cambio, puedes usar el tono cómodamente en cualquier momento del día. Sin mencionar que puedes combinarlo con un labial rojo vibrante sin el temor de parecer más lista para una noche de copas que para la oficina.

Pero... todavía puedes crear looks atrevidos
Aunque alabamos su sutileza, por supuesto, todavía hay momentos en los que queremos crear un beauty look dramático. El delineador café es ideal para esto también. El color es suave, pero aún lo suficientemente oscuro como para agregar un toque sensual a tu mirada.

Puede hacer que tus pestañas parezcan más largas
Si solías soñar con pestañas más largas, ¡deja de hacerlo!, tenemos la respuesta. Al usar un delineador negro, gracias a una ilusión óptica, las pestañas parecen desaparecer. Sin embargo, si optas por tonos cafés, tus pestañas parecerán más largas y tus ojos más grandes.

Es multiusos
A medida que vamos desarrollando una rutina, es cada vez menos necesario cargar con un beauty bag grande. Hay cosas mucho más importantes que llevar que una gran variedad de productos (solo estas diez cosas son necesarias según los dermatólogos). Así que a menor tamaño del neceser, se requiere de una mayor optimización, o en otras palabras: productos multipropositos. Y el delineador de ojos café es uno de esos. Se puede usar fácilmente como una sombra de ojos cuando se mezcla con agua, pero también puede usarse en las cejas. ¡Es ideal!

A todas nos luce
Si tienes pelo rojo, piel pálida o dorada, pelo rubio, o la combinación que sea, si lo que buscas es una apariencia más natural opta por un lápiz delineador café, incluso si es solo para delinear justo debajo de las pestañas inferiores.

No hay forma de que el delineador café no sea un triunfo total, hace que todo funcione, manteniendo tu maquillaje de un aspecto delicado, suave, natural y sobre todo increíblemente sexy.

¿Quieres más consejos de belleza? Encuentra los mejores trucos, tendencias y tutoriales en nuestra sección de MAQUILLAJE.