COMENTARIOS

10 Productos que tu dermatólogo quiere que tengas

Fucsia.co

10 Productos que tu dermatólogo quiere que tengas Productos clave para el cuidado de la piel. (Foto vía Getty)

Toma nota y asegurate de tener tu neceser beauty completo.

La piel de todas es diferente, es la verdad. Pero también es cierto que hay algunos productos que todas deberíamos tener, al menos todas las que nos preocupamos por nuestra piel. Por eso, los expertos concuerdan en que estos son los must have imprescindibles para todas las que tengan como objetivo cuidar su piel, renovarla y mantenerla joven.

1. Bloqueador solar
Prácticamente todos los dermatólogos estarían de acuerdo con que el protector solar es el producto más importante para cada persona, todo el tiempo. Un buen protector solar, es decir uno por encima de SPF 30, ayuda a prevenir el envejecimiento así como el cáncer de piel, o sea todo lo importante.

2. Limpiador suave
El comienzo de toda gran rutina de cuidado de la piel comienza con la piel limpia. Así que un producto que elimine la suciedad del día de la forma más suave es un must.

3. Retinol
Junto al protector solar, el retinol, es el ingrediente que los dermatólogos sugieren más para el envejecimiento de la piel. Este derivado de la vitamina A, estimula el colágeno y la elastina para fortalecer la base de la piel y rellenar las líneas y arrugas. Eso sí, al principio, su aplicación debe ser gradual y progresiva para que la piel se acostumbre. Aunque sí puedes aplicarlo diariamente, es mejor hacerlo en dosis bajas o hacer un uso esporádico, como tratamiento de choque. Las personas con piel sensible deben ser cuidadosas a la hora de elegir sus productos con retinol. Por eso recomendamos consultar antes con tu dermatólogo de confianza.

4. Suero de vitamina C
Cuando la luminosidad es tu objetivo (y ¿acaso cuándo no?), la vitamina C hace el truco. Incluso te ayudará también a tonificar la piel, a desaparecer la hiperpigmentación y a eliminar la falta de brillo. Confía en los expertos, pues este productico hace todo eso y más.

5. Exfoliante facial
Cuando las células muertas se acumulan en la superficie de la piel, interfiere con la reflexión de la luz, que a su vez da a la piel una apariencia opaca. ¡Por eso la exfoliación es clave! Opta por algo suave, que con solo eso y la fricción de tus dedos logres eliminar la acumulación de suciedad y grasa y así conseguir el resplandor que siempre has querido en tu piel.

6. Pads de ácido glicólico
Nosotras les llamamos a este producto las almohadillas milagrosas. Úsalas algunas noches cada semana para eliminar esa capa muerta que está en la superficie de tu piel. Así conseguirás una piel más sana y luminosa, pues además las toallitas glicólicas también abren la barrera de la piel para permitir una mejor penetración de todo lo demás que te apliques, y de paso aclaran la piel para eliminar las molestas manchas solares. ¡Son imprescindibles!

7. Crema estimulante del colágeno
Asegúrate de tener una crema que estimule la producción de colágeno: es un antiedad y potencializador de la piel todo en uno. Créelo, una vez lo empieces a usar notarás la diferencia. (Pro tip: úsalo en las noches encima del retinol).

8. Tónico
Olvídate de los mitos, los toners no son solo para pieles grasas o propensas al acné. Usar un tóner después de la limpieza matutina ayudará a que el resto de tus productos se absorban mejor en la piel. 

9. Agua termal
Por la mañana, por la tarde, por la noche, ¡cuando quieras! Rociarse con un spray facial humectante cada vez que sientas la piel seca es un must. Además estos sprays tienen propiedades curativas y son el humectante perfecto para la piel antes de aplicar cualquier otro producto. Y sí, también sirve a lo largo del día por encima de tu maquillaje.



10. Mascarillas
Los tratamientos de belleza de moda también son una excelente manera de complementar tu régimen habitual para el cuidado de la piel. Y sí, si has estado en una farmacia o en un beauty store recientemente, ya sabes que no hay escasez de opciones. Nuestros favoritos son los de extractos naturales, cargados de aceites y antioxidantes de hidratan y aclaran la piel.

Sigue leyendo:

-8 Retoques estéticos invisibles ¡pero efectivos!

-Cómo lidiar con el cuero cabelludo seco

-7 malos hábitos que dañan tu pelo (y sus soluciones)

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.