COMENTARIOS

Maquillaje para piernas: Una tendencia que reaparece

FUCSIA.CO

Maquillaje para piernas: Una tendencia que reaparece

Aunque la idea tiene un poco más de una década, resurgió para sacarte de apuros si lo que necesitas es lucir bronceada y sin imperfecciones.

Por fin se acerca el fin de año, y con ello todo lo que las mujeres hacemos para vernos y sentirnos lindas durante las vacaciones. El maquillaje corporal ha sido tema de conversaciones pasadas, pero siempre sabe cuándo y cómo volver.

La controversia sobre sus ventajas y desventajas tampoco es una novedad, pero sí lo es el discurso de aceptación que ahora lo envuelve: ¿Vale la pena esconder várices, manchas o lunares con un maquillaje que se cae tan pronto toca el agua?

Eso va en cada una. Sin embargo, si quieren sacarle provecho a los productos de este tipo, aquí les dejamos algunos tips sobre cómo usarlos.

Hazle un favor a tu piel: exfolia primero.

Esto es útil no solo para que el maquillaje se “pegue” más a tu piel, sino para mantenerla saludable. Haz una mascarilla casera y aplícala sobre tus piernas para que, al momento de maquillarlas, estén lisas y radiantes.

La piel de tus piernas merece tanta atención como la de tu cara: hidrata.

Pasa a veces que le dedicamos todo el cuidado a nuestra cara y dejamos de lado lo demás. Recuerda que la piel es nuestro órgano más grande, razón por la cual debemos humectarla y protegerla por igual. Aplica crema hidratante en tus piernas un rato después de la exfoliación. Ello permitirá que tus piernas estén listas para recibir el pigmento del maquillaje sin problema.

Fun time: ¡maquilla!

Es el momento de decidir cuán bronceadas quieres tus piernas. Aplica el producto de manera uniforme y sin dejar espacios. Sin importar la presentación en que lo compres (polvo o spray), asegúrate de esparcirlo por toda la piel, y de que no queden tonos más claros en algunas zonas. ¡Y listo! Oculta manchas, cicatrices, várices y hasta celulitis en un abrir y cerrar de ojos.

Extra: Haz contour a tus piernas para conseguir un resultado más estilizado.

Aunque esta es una técnica que requiere más preparación -por la extensidad de la piel en las piernas- no es imposible que lo hagas tú sola y en casa. Dibuja una línea larga con vaselina o con un stick de brillo y sombrea otras partes de las piernas a tu gusto. Este método se adapta a cualquier tono de piel y te ayudará a lucir unas piernas más delgadas (aunque sea solo un efecto visual).

¡Cuéntanos en los comentarios cómo fue tu experiencia con el maquillaje de piernas!

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.