COMENTARIOS

Maquillaje en tonos rosa, el hit de la temporada

Revista Fucsia

Maquillaje en tonos rosa, el hit de la temporada Foto: Luis Egurrola

La gama de los rosas es muy versátil y femenina, y se adapta maravillosamente a diferentes tonos de piel; lo importante es saber qué color usar. Nadia Kosh, maquilladora profesional, nos da las pautas.

Evoca la inocencia, la dulzura y la apariencia saludable en cualquiera de sus versiones, pero no todos los tonos de rosa quedan bien en todas las pieles; es importante saber cuál es el más adecuado antes de aplicarlo. La gama incluye matices fríos, neutros y cálidos, y también combinaciones especiales como el famoso golden rose o el salmon rose.

Nadia Kosh, talentosa maquilladora, varias veces nominada a mejor make up artist del país, cuenta en detalle cómo estar a tono con el rosa.

  • “Antes de usarlo se debe saber cuánta cantidad y en qué parte de la cara se va a aplicar, para identificar el tono idóneo”.
  • Se recomienda ponerlo en capas para lograr un efecto natural, empezando con una primera muy suave que se vaya mezclando con el tono natural de la piel“.

Los ojos

Las sombras mate y menos brillantes, con tonos que van hacia los grises y malvas, ayudan a dar luz en los ojos y profundidad en la mirada. Estos colores funcionan bien en mujeres blancas y trigueñas. Para las morenas y afro, la paleta de color debe ser más intensa, vibrante y hacia los naranjas, así el maquillaje se verá real, como un toque de color natural de la piel.

Mezclar varios tonos de rosa en los ojos puede dar un efecto interesante; lo importante es no excederse en la cantidad y saber que los más oscuros dan profundidad, y los claros, luminosidad.

Los delineadores rosa ayudan a iluminar los ojos y crear lo que se conoce como “mirada feliz”; sin embargo, es mejor usarlos solo en el párpado superior pues en el inferior pueden crear el efecto contrario: mirada cansada.

Aprende a maquillar naturalmente los ojos, aquí te damos el paso a paso.

La cara

Los iluminadores rosa con efecto perlado hacen que la cara se vea supersaludable, y funcionan muy bien en todo tipo de piel, excepto en aquellas que tengan apariencia amarilla.

Las bases rosas se deben aplicar solo en pieles con apariencia rosa. Si el tono original de la cara tiende hacia los amarillos, se pruduce un efecto de rostro mustio.

Un primer o preparador rosa brinda luminosidad en casi todos los casos.

No dejes de conocer estos 3 looks wow de maquillaje para ir a la oficina.

Los pómulos

Se usa en pequeñas cantidades. Lo ideal es ponerlo más concentrado hacia el centro y difuminar hacia fuera; eso da un aspecto de lozanía en la piel y se ve más natural.

Un rosa oscuro con tendencia a los tonos café hace que la mujer se vea mayor, por lo que es recomendable buscar tonos más claros, a no ser que tenga unos brillos iluminadores que den el toque de frescura.

¿Sabes qué tipo de brochas se deben usar para maquillarse correctamente? Aquí te lo mostramos.

Los labios

El rosa en los labios es más difícil de usar, pues las temperaturas de color varían según el pintalabios y no todos les quedan bien a todas. Los más recomendados son los fucsias, tanto fríos como cálidos. Una persona de piel blanca puede usar cualquiera de los dos, en tanto que una mujer con la piel más oscura debe aplicar, de preferencia, un fucsia de escala mediana, hacia los tonos fríos.

Mezclar varios tonos de fucsia y rosa claro ayuda a personalizar el color. Solo hay que aplicarlos en capas ligeras hasta encontrar el tono ideal.

Si esto te gustó, es probable que quieras leer más sobre MAQUILLAJE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.