COMENTARIOS

Cómo potencializar tu aura a través del maquillaje

Fucsia.co

Cómo potencializar tu aura a través del maquillaje Maquillaje y bienestar: potencializar el aura. (Foto vía Getty)

Los colores tienen significado e importancia, y pueden hacerte sentir que tienes el poder de transformar lo que sea

Desde el periodo azul de Picasso, el rojo de Holly Golightly, hasta Kendall Jenner que pintó una pared en su casa de rosa claro porque escuchó que está científicamente comprobado que calma el estrés y suprime el apetito, está claro que las personas siempre hemos explorado la relación del color y el cuerpo humano, o la cromoterapia.

Los colores tienen significado e importancia, y pueden hacerte sentir que tienes el poder de transformar lo que sea, como teñirse el pelo de negro después de una ruptura traumática o usar rubor para alegrarte el día. Lo cierto es que utilizar ciertos colores en cualquier aspecto de tu vida puede inspirarte y crear cambios, así que si buscas potencializar tu aura, el maquillaje puede ser la respuesta.

Pero primero, ¿qué es tu aura y qué dice de ti?

Cuando las personas hablan sobre el aura, a menudo hablan de cómo la apariencia física de una persona está más iluminada de lo habitual, o de cuánto más feliz parece una persona de lo normal. La realidad es que las personas que pueden ver el aura humana pueden ver si tienes un estado mental positivo o negativo en ese momento, simplemente observando los colores que te rodean.

En otras palabras, los colores de tu aura revelan tu estado de ánimo, tus emociones, tu estado de salud e incluso tu estado de bienestar en ese preciso momento.

Así que teniendo en cuenta que tu aura ayuda a equilibrar tu mente, cuerpo y alma es importante potencializarla. Pero ¿cómo se relaciona con el maquillaje? Beyoncé lo explica perfectamente cuando dice: "Esa es una de las cosas que amo del maquillaje. Puedes cambiar toda tu actitud simplemente delineando los ojos o usando un pintalabios diferente".

Es decir, del mismo modo en que tu ropa puede afectar tu estado de ánimo y cómo te proyectas, ya que las auras se leen principalmente alrededor de la cabeza el maquillaje puede tener un mayor efecto.

Así que hemos reunido los mejores consejos para potencializar tu aura a través del maquillaje.

  • Opta por un lápiz labial rojo brillante sobre uno vinotinto profundo. El rojo evoca independencia, fortaleza y atención al detalle. Mientras que el vinotinto inspira rabia e, irónicamente, miedo. 

  • Para obtener estabilidad busca un lápiz labial rojo pardusco, pues el café es un color potencializador de tu aura. Sin embargo, el café claro tiende a desvanecerse fácilmente, causando que pierdas rápidamente energía. Por eso, combinado con una pizca de rojo podrás mantener tu energía si el café es el tono prominente en tu aura.

  • Las sombras o pestañina azul puede ayudarte a mantener la calma y la serenidad durante todo el día. El color representa paz y calma, además te ayudará a evitar caer en discusiones acaloradas con sólo llevarlo en tu cara.

  • ¿Sientes que apenas puedes llegar a fin de mes? Usa el plateado para atraer la satisfacción financiera pues ayudan a sentirte materialmente satisfecha, mientras también logras atraer el dinero a tu vida. Inclúyelo en tus ojos o hasta como esmalte de uñas y notarás la diferencia.

  • Si necesitas potencializar tu creatividad asegúrate de usar morado. Según los expertos, las sombras para los ojos de este color realzan la inventiva y la imaginación.

  • Para mejorar tu salud usa el verde, incluso delinear los ojos de este color puede eliminar el sentimiento de enfermedad y la fatiga.

  • Cuando sientas miedo o estás nerviosa, el dorado puede ayudarte a sentirte protegida y segura.

  • Usa el amarillo para evocar más energía y para sentirte más optimista. Aunque pienses que no es el color más fácil de incorporar en tu maquillaje lo cierto es que un corrector de este color no solo sirve para disimular, también puede ser útil para resaltar.

  • El anaranjado emite una energía vibrante que atrae a las personas hacia ti. Puedes usarlo en los labios, o incluso usar un naranja escarchado para algún evento social.

  • ¡Evita el negro! Sabemos que es el color predilecto pero lo que probablemente no sabías hasta ahora es que el negro consume tu energía. Pero fresca, si no estás dispuesta a renunciar a él por completo, lo que puedes hacer es crear un degradado sutil en los ojos (como un smokey eye), con azules y verdes para contrarrestar su energía negativa.

¡Ya sabes! Los colores de tu maquillaje, ropa y ambiente, junto con tu energía interior, como lo que haces, dices y piensas, es una estrategia integral necesaria para que irradies una energía positiva que afectará tu salud y bienestar, así como el bienestar de las personas que te rodean.

Descubre más en nuestra sección de MAQUILLAJE o dirigite a la de BIENESTAR para más consejos, aunque ya nos damos cuenta que van muy de la mano.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.