Pelo y Piel

10 Extraños pero sabios consejos de belleza de distintos países en el mundo

Fucsia.co, 24/10/2018

Consejos fascinantes que no solo son simples y naturales, sino que ¡realmente funcionan!

Consejos de belleza de alrededor del mundo. (Getty) - Foto:

Cada cultura tiene su propio secreto de salud y belleza. Recientemente hemos descubierto, por ejemplo, que en Corea siguen una rutina de cuidado de la piel de diez pasos para perfeccionar la "piel de porcelana". También descubrimos que el agua de rosas fue tal vez el beauty must de Cleopatra. Así que hemos reunido los mejores y más naturales secretos de belleza de todo el mundo que tampoco son costosos ni complicados. ¡Tal vez podamos poner a prueba unos cuantos!

Singapur: mascarilla de aguacate para hidratar la piel
Los aguacates son parte fundamental de nuestras dietas, ¿cuántas veces hemos visto fotos de aguacate en Instagram? Pero seguramente no has llegado al punto de aplicarlo en tu cara. ¡Pero deberíamos!, porque las mujeres en Singapur confían en él para conseguir una piel sana, hidratada y brillante. Lo cierto es que el aguacate está lleno de aceites ideales con la piel, por lo que también funciona como una fabulosa mascarilla. Simplemente machaca el aguacate después de pelarlo y aplícalo en toda la cara. Déjalo actuar durante unos quince minutos antes de lavar con agua. ¡Sencillo!

Panama: tomar cocoa (ojo, no chocolate)
Cuando pensamos en cocoa se nos viene a la mente un buen chocolate caliente, ¡pero no estamos hablando de ese! Al menos en lo que a “secreto de salud y belleza” se refiere. En las Islas San Blas de Panamá, la tribu Kuna toma cinco o más tazas de cacao puro y natural al día, y los científicos creen que este podría ser el secreto de su longevidad. De hecho se piensa que puede reducir el riesgo de padecer de cáncer, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes en un diez por ciento. Los flavonoides, o los poderosos antioxidantes del cacao, son las pequeñas gemas mágicas que hacen del cacao un elixir de la salud cardiovascular. Pruébalo por ti misma añadiendo una cucharada de polvo de cacao puro y un toque de miel en una taza de leche tibia.

Brasil: Calmar las quemaduras del sol con hojuelas de avena
Las quemaduras provocadas por el sol son una pesadilla. A todas nos ha pasado en algún momento u otro, pero ¿cuál es la mejor manera de tratarla? Para aliviar el ardor, las brasileñas creen en el poder de las hojuelas de avena. ¡Y tiene sentido! La avena está llena de propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en un tratamiento ideal para cualquier quemadura o ardor. Pon una cantidad generosa de hojuelas de avena en una venda de gasa, retuerce la gasa sobrante para simular una bolsa y átala alrededor del grifo de la bañera para que el agua fría pueda fluir a través de la bolsa y llena la bañera con agua infundida con la avena. Báñate en esta agua durante veinte a treinta minutos y pronto sentirás que el ardor desaparece.

México: Utiliza una cuchara como encrespador de pestañas
Olvídate de los encrespadores, ¡una cosa menos que cargar en el neceser de belleza! En México, las mujeres usan los utensilios de cocina en su régimen de belleza, específicamente las cucharas, que funcionan igual que los encrespadores de pestañas. Sostén la cuchara horizontalmente en una mano de modo que cubra tu párpado. Asegúrate de que el borde de la cuchara toque las raíces superiores de la línea de las pestañas. Ahora, usando el pulgar, presiona las pestañas contra la parte posterior de la cuchara - ¡hazlo suave! Luego, empuja el borde hasta los extremos de las pestañas. Repite el proceso cuantas veces sea necesario antes de aplicar la pestañina.

Turquía: Usa agua de manzanilla para aclarar el pelo (y de paso quedar oliendo como una margarita)
Aunque muchas pensamos que lo mejor para aclarar el pelo es el sol, lo cierto es que nada más natural que el agua de manzanilla. Todo lo que tenemos que hacer es hervir una taza de margaritas frescas en dos tazas de agua durante unos minutos. Déjalo enfriar, quita las margaritas y vierte el agua sobre tu pelo. Deja que tu pelo se seque solo, sin necesidad de enjuagar: el punto es dejarlo para que trabaje su magia.

China: Limpia tu cara con agua de arroz
Mientras nosotras nos lavamos la cara con agua (o generalmente con algún tipo de exfoliante o limpiador facial), en China usan agua de arroz. Eso es porque el arroz está lleno de antioxidantes que ayudan a limpiar y prevenir el envejecimiento de la piel. Aparentemente, es más puro que lavar con agua. Sin embargo, necesitamos usar arroz chino para que funcione. Para probarlo, remoja el arroz en agua pura durante 20 minutos. Cuelalo, remoja una toalla en el agua, y aplícalo en tu cara durante diez minutos. Hazlo una vez a la semana, y verás una gran diferencia en tu piel.

Sudáfrica: Hidratar el cuerpo con karité
Solemos pasar de un hidratante corporal a otro, pero a las mujeres de Sudáfrica les gusta atenerse a lo que mejor conocen: la mantequilla natural de karité. Esta maravilla es especialmente útil en climas fríos donde nuestra piel es más propensa a la sequedad. Incluso algunas lo usan hasta en el pelo como una mascarilla hidratante o un acondicionador sin enjuague.

Rumania: remojar las uñas en aceite de oliva para prevenir quiebres
Ya hemos oído hablar de los beneficios para la salud del aceite de oliva. Sabemos, por ejemplo, que algunas se lo untan en el pelo. ¿Pero a las uñas? Eso es nuevo. Y aún así, en Rumania aseguran que para uñas quebradizas, es el mejor remedio. De esta forma consiguen uñas fuertes, hidratadas y menos propensas a pelarse o quebrarse. Hazlo cada dos semanas para obtener uñas más fuertes y sanas.

Australia: Para estilizar el pelo, nada mejor que agua del mar embotellada
El pelo playero es espectacular y extremadamente fácil de conseguir cuando vives junto al mar. Pero fresca, si tus días no son en la playa, haz como las australianas. Embotella agua directamente sacada del mar en rociador ¡y listo! Aunque esto es algo que venden en las tiendas, la mejor forma de conseguir ondas playeras es acercándonos lo más posible al océano.

Rusia: Aplica yema de huevo, miel y pepino de pies a cabeza
El lema de Rusia para la belleza es definitivamente sería "más es más", pues no hay límites entre ellas y una piel perfecta. Por eso tienen las mejores recetas DIY, cien por ciento naturales. Una de ellas es la mascarilla de miel, pepino y yema de huevo que se aplica de pies a cabeza. Se cree que es beneficioso para la piel y el cuerpo.

¿Te animas?