Piel

8 Usos y beneficios del agua de rosas

Fucsia.co, 23/10/2018

Tiene habilidades calmantes, relajantes y suavizantes con la piel, además de que es antiséptica, anti inflamatoria, y puede ser la clave para transformar el pelo.

Usos del agua de rosas. (Getty) - Foto:

Las rosas son rojas, el agua es azul y cuando se mezclan las dos, obtienes una poderosa poción de belleza que hidrata, cura y mantiene el equilibrio del pH de la piel. Y esto no solo es una rima, ¡es cien por ciento real! (Excepto tal vez lo del agua es azul). Además el uso de agua de rosas se remonta a siglos atrás, cuando los romanos dejaron caer pétalos en su agua y vino para conectarse más con Venus, la diosa del amor. Incluso se dice que Cleopatra se bañaba en leche de cabra, miel y rosas. Y a la fecha, los expertos aún concuerdan: el agua de rosas tiene una serie de beneficios para la salud. Descubre cómo puedes agregar este romántico ingrediente a tu rutina de belleza y conviértela en tu nuevo beauty must.

Pre-mascarilla
Si planeas aplicar una mascarilla durante tu tiempo de spa -casero o profesional-, ponte primero un poquito de agua de rosas en tu piel. Esto funcionará como base y gracias a sus beneficios hidratantes y calmantes tu mascarilla penetrará mejor y más profundamente.

Tónico
Este suele ser el segundo paso entre la limpieza y la hidratación, uno de los productos clásicos de la “artillería” de cuidado facial, y, sin embargo, no siempre lo incluimos en nuestra rutina beauty. El agua de rosas funciona estupendamente como tal, y por sus propiedades antibacteriales, calmantes y relajantes hará maravillas en tu piel. Solo tienes que aplicar un poquito en un algodón y pasarlo sobre tu piel limpia con un leve masaje.

Refresca
Tal y como recomendamos aplicar un poco de agua termal para refrescar la piel, si te obsesiona la idea del agua de rosas puedes sustituirla. Gracias a todas sus propiedades, te ayudará a calmar la piel, relajarla, hidratarla y darle un glow espectacular.

Fija tu beauty look
Para fijar el maquillaje, puedes usar un poco de agua de rosas en spray sobre tu cara. Esto funcionará como fijador y te ayudará a además de hidratar la piel.

Enjuague para el pelo
Si sientes tu pelo seco, quebradizo o muy débil, el agua de rosas es la mejor solución. Agrega dos cucharadas de agua de rosas a una taza de agua caliente y aplícala en tu pelo después de haberlo lavado con shampoo y acondicionador. Te dará más brillo, suavidad y textura en el pelo.

Post depilación
Muchas de nosotras sentimos la piel irritada después de la depilación. Solo aplica un poco de agua de rosas en la zona y lograrás calmar la piel y suavizarla.

Body lotion
Si sufres de piel muy, muy seca sin importar cuanta crema apliques, usa un poquito de agua de rosas. Sólo añade unas dos cucharaditas a tu crema corporal, y aplica por todo el cuerpo como lo harías normalmente, te sentirás súper hidratada al instante.

Removedor de maquillaje
Si luchas con el maquillaje por las noches, buscando eliminar cada rastro el agua de rosas funciona muy bien tanto para eliminar el maquillaje como para simultáneamente hidratar tu piel. Agrega unas gotas de aceite de coco al agua de rosas y obtendrás como desmaquillarte de forma definitiva.

Si las alternativas naturales son lo tuyo, descubre las 5 cosas que debes saber acerca de los aceites faciales.