Pelo

10 Formas fáciles para hacer que te crezca el pelo

Fucsia.co, 8/11/2018

Es oficial: el pelo largo XL ha regresado, ¡y nos encanta!

Tips para tener pelo largo. (Kim Kardashian Foto: Stefanie Keenan / Getty Images Entertainment / Getty Images) - Foto:

Se lo hemos visto desde a Kim Kardashian hasta a Beyoncé y tenemos que confesar: haríamos cualquier cosa por tener el largo de su pelo. Sin embargo, según los expertos el pelo nos crece máximo un centímetro al mes, lo que se traduce a una eternidad si tu punto de partida es un bob y tu objetivo un look extra largo. Pero eso no significa que no puedas acelerar el proceso. Hemos recopilado las formas más rápidas y efectivas para impulsar el crecimiento del pelo.

1. El crecimiento del pelo comienza con tu alimentación Una dieta saludable es la clave para desarrollar un pelo más fuerte y por ende más largo. Alimentos como el salmón están cargados con ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como antioxidantes que pueden reducir la caída del pelo así como aumentar la cantidad. Y fresca, si eres vegetariana también hay una opción: los frijoles, ya que proporcionan los nutrientes necesarios para un pelo sano como el hierro, la biotina y el ácido fólico.

2. Fortalece tu cuero cabelludo No es secreto que un pelo largo equivale a un cuero cabelludo sano. Según un estudio reciente, se ha comprobado que los masajes diarios en el cuero cabelludo aumentan el grosor del pelo. Por eso los expertos sugieren pasar cinco minutos al día masajeando el cuero cabelludo y si lo tienes seco, aquí te damos 7 soluciones.

3. Irónicamente, la tijera es tu amiga Cortar tus puntas no hará que te crezca el pelo más rápido, pero entre más sano lo mantengas evitarás tener que cortarlo con más frecuencia. Eso sí, un pelo bien cuidado no requiere visitas tan frecuentes al peluquero. Si usas los productos adecuados para reparar y proteger tu pelo, incluso cuando usas herramientas de calor, puedes aplazar la cita por hasta seis meses. Algunas personas juran que si se cortan el pelo durante ciertos ciclos de la luna lo ayudarán a crecer, ¿te atreves?

4. Usa acondicionador cada vez que uses shampoo Si te lavas el pelo, eso significa que debes acondicionarlo. Con el paso del tiempo, la coloración o por el uso de herramientas de calor, el pelo comienza a adelgazarse en la parte inferior. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y las proteínas dentro de cada pelo, así como a sellar la cutícula para ayudar a evitar que ocurra más daño, y así lograr que tu pelo crezca más.

5. Haz un enjuague con agua fría al final de cada ducha Si lo que quieres es pelo largo, ¡este es un must! El agua fría deja la capa exterior del pelo más suave, lo que ayuda a evitar la pérdida de humedad, los nudos y el daño por ocasionado por el calor. Míralo así, solo tienes que hacerlo durante unos segundos, pero puede marcar una gran diferencia.

6. Duerme en seda Dormir sobre una superficie lisa reduce la fricción nocturna, lo que significa menos daño al pelo, y menos riesgo de amanecer con un “bad hair day” por la mañana. Y para ello, los expertos concuerdan en que las fundas de almohadas de seda son un must.

7. Pilas con las herramientas de calor, o lo uno o lo otro Nunca seques con secador y luego utilices la plancha, opta por lo uno o lo otro. En un mundo ideal, dejarías secar tu pelo al natural, aunque sabemos que esa no es una opción para algunas. Por eso, y para evitar el daño y la sequedad, los expertos recomiendan que elijas sólo una de las herramientas. O en pocas palabras: el exceso de calor dificulta el crecimiento del pelo.

8. Cambia la altura de tus recogidos Los recogidos bajos y sueltos son ideales, mientras que las colas de caballo altas y apretadas tiran del pelo causando que se rompa. Además los cauchos o bandas elásticas que usas de ser muy apretados, pueden quebrar el pelo sobre el que se sujetan. Por eso, y aunque amamos los recogidos altos, es mejor que los dejes para ocasiones especiales.

9. Cepilla más y mejor Cepillar tu pelo estimula el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que aportará los nutrientes necesarios a los folículos capilares, dejando tu pelo más sano y fuerte. Además, el cepillado distribuye los aceites naturales, manteniendo la humedad necesaria y protegiendo el pelo de los elementos externos. Pero ¡pilas! hazlo suavemente. Empieza desde las puntas y avanza suavemente hacia arriba, sacando nudo por nudo.

10. Nunca más vuelvas a envolver tu pelo en una toalla enorme ¿Qué podría salir mal al poner todo tu pelo dentro de una toalla? Todo. Tu pelo queda atrapado entre las fibras del tejido, y, como la mayoría de las mujeres seguramente casi siempre lo envuelves demasiado apretado, por lo que terminas rompiendo todos esos pelitos frágiles alrededor de tu rostro. Opta por las toallas de microfibra súper delgadas y suaves diseñadas especialmente para cumplir con su propósito: secar tu pelo, y no romperlo.

BONUS TIP: Dale una mano con la ayuda de un verdadero profesional

Aunque todo lo que te hemos recomendado es cierto y funciona, si lo que quieres es ver resultados en tiempo record, lo mejor es acudir a un experto.

Para este caso nosotras recomendamos a ojo cerrado el Protocolo Extensioniste de Kérastase.

Se trata de un programa completo de entrenamiento capilar que fortalece la fibra capilar gracias a la poderosa combinación de creatina, taurina y ceramidas en una fórmula que logra que tu cabello crezca fuerte desde la raíz y puedas obtener tu largo soñado.

¿Cómo funciona?

Lo primero es visitar tu salón Kérastase más cercano, para que un estilista/entrenador realice la aplicación del primer Protocolo Extentioniste, enfocado en recuperar la fuerza de la fibra capilar y sellar las cutículas.

Protocolo Extentioniste de Kérastase. (Fotos cortesía de Kérastase)

Luego de realizarte el protocolo, debes llevar el programa de recomendación en casa de Extentioniste, que incluye: baño, mascarilla o fondant y sérum. Durante este periodo es vital usar dos veces a la semana el Sérum Extentioniste para reactivar la circulación en el cuero cabelludo y ayudar a fortificar las fibras desde la raíz.

Protocolo Extentioniste de Kérastase. (Fotos cortesía de Kérastase)

Al cabo de 30 días es indispensable realizar una visita al entrenador de Kérastase para repetir una nueva dosis del protocolo Extentioniste y se repiten los pasos en casa hasta completar 90 días, momento en el que podrás decir "¡Hola qué tal, pelo largo y espectacular!".

¿Se animan?

Encuentra tu salón Kérastase más cercano en: https://salones-peluqueria.kerastase.com.co/