Piel

5 Formas definitivas de acabar con los poros abiertos

Fucsia.co, 13/8/2018

Aunque creas que realmente no puedes reducir el tamaño de tus poros, lo cierto es que sí puedes hacer esto.

Tips para los poros abiertos. (Foto vía 123rf) - Foto:

La contaminación, el clima, no desmaquillarse como debe ser y, por supuesto, el estrés son grandes enemigos de la piel. Las consecuencias son desde una piel apagada, arrugas prematuras y la más común de todas: la aparición de impurezas como los puntos negros o los poros abiertos. Precisamente, este último se ha convertido en uno de los mayores problemas estéticos de muchas de nosotras. Sin embargo, por raro que te parezca, eliminarlo está muy lejos de ser una misión imposible. ¿Quieres saber qué puedes hacer?

Limpia profundamente tu piel

Los poros grandes y la piel grasosa van de la mano. Al quedar el sebo atrapado en los poros, causa una inflamación que lo expande físicamente. Una manera fácil de eliminar toda esa grasa es con un producto de carbón, ya sea un limpiador o una mascarilla. El carbón es conocido por su capacidad para absorber la suciedad y extraerla de tus poros. De hecho, puede recoger hasta ochocientas veces su peso en mugre y aceite.

Descubre más acerca de cómo incluir el carbón activado en tu rutina de belleza aquí. 

Exfoliación: más ≠ más

En un intento de mantener tus poros despejados, es común exfoliar tu piel en exceso, lo que en realidad puede causar una peor inflamación de tus poros. Es decir: el resultado opuesto a lo que estabas buscando. Cambia tu exfoliante arenoso y agresivo por una toallita o almohadilla mucho más suave cargada de exfoliantes químicos, como el ácido glicólico o salicílico. Asegúrate de usarlo solo dos o tres veces a la semana máximo, ¡no a diario!, para evitar secar tu piel por completo.

Reafirma

Con el paso de los años, tu piel pierde colágeno y elastina,- los componentes básicos necesarios para la piel y los poros cerrados -, causando flacidez. Según los más recientes estudios, por eso es que los científicos creen que los poros cambian de una forma redonda a una forma de lágrima. La buena noticia es que el pensamiento de la vieja escuela que no puedes cambiar la forma, ¡no es cierto! Los productos con ingredientes como el extracto de levadura fortalecen y reafirman las paredes de los poros, disminuyendo su diámetro y ayudando a restaurar una apariencia circular. ¡Bye bye poros abiertos!

Protege tu piel del sol

Además de la grasa y la edad, el sol juega un papel importante en lo abiertos o cerrados que se ven tus poros. Resulta que los rayos UV rompen el colágeno en tu piel, y ya sabemos que es el responsable de mantener tus poros cerrados. Por eso, usar protección solar a diario ayuda a prevenir el daño estructural de la piel, incluso antes de que ocurra, (o-m-g).

Disimula tus poros

Mientras esperas a que los tratamientos te den resultados, existe también una solución inmediata para minimizar los poros, conocida como “blur cream” o "photoshop en crema". Su efecto matizador de la piel consigue rellenar visualmente los poros para que se vean más pequeños y cerrados. Busca una fórmula sin aceite para evitar volver a tapar los poros.

No olvides que lo anterior debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y de una adecuada rutina de belleza y cuidado de la piel. Entérate de más en nuestra sección de Pelo y Piel