Pelo y Piel

9 Formas de incluir el carbón activado en tu rutina de belleza

Fucsia.co, 16/7/2018

Te vas a sorprender con la cantidad de usos sorprendentes que tiene, desde blanquear tus dientes hasta limpiar tu piel.

Beneficios del carbón activado. (Foto vía Getty) - Foto:

Cada día que pasa pareciera que un nuevo superalimento o ingrediente milagroso sale a la luz y sus beneficios se convierten en un must para todas. Desde el kale, goji berry, cúrcuma, moringa, matcha, hay miles. Sin embargo hay uno que, por más que pasa el tiempo, se mantiene como el favorito, tanto para la salud, como en la nutrición, como en la rutina de belleza: el carbón activado.

¿Pero qué lo hace tan especial, o por qué sin importar el paso del tiempo se mantiene como el rey de los superfoods? Primero es ideal para desintoxicar, ya que absorbe los químicos, las grasas y los contaminantes; blanquea, purifica, limpia y aclara la piel, y además, por si fuera poco, previene el envejecimiento. Definitivamente es momento de incluirlo en nuestra rutina de belleza. Pero ¿cómo hacerlo? Aquí te damos algunas ideas:

Consigue una sonrisa divina Gracias a que atrae todas las impurezas, el carbón activado puede ser clave para el blanqueo de los dientes y la sonrisa. Si sufres con esas esas manchas de café, vino o simplemente quieres saltarte tu próximo blanqueamiento, esta es tu solución. Solo debes agregar media cucharadita o 2 cápsulas con menos de media taza de agua y revolver. Úsala como una crema de dientes tradicional, ya sea con un cepillo de dientes o con tus dedos, por alrededor de tres minutos y luego enjuaga. Repite este proceso diariamente y verás resultados al poco tiempo.

Detox Si te sientes hinchada, inflamada o con malestar, una limonada con una cucharada de carbón activado es la opción que necesitas para curar ese mal. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, desinflama y te ayudará a sentirte mucho mejor. Pero también puedes tomarte una cápsula y salir de eso rapidito.

Tu mano derecha para el cuidado del pelo Con este clima tan loco e impredecible, necesitamos calmar nuestro cuero cabelludo y limpiar a profundidad. Gracias a sus propiedades purificantes, el carbón es ideal para esta tarea. Solo agrega una cucharada de carbón o dos cápsulas a tu shampoo y lava como lo haces normalmente. Le devolverá el brillo y le dará una limpieza totalmente profunda.

Poros más pequeños Durante todo el día, las toxinas del mundo que nos rodea obstruyen nuestros poros. (¡No creerías el daño que la contaminación del aire le causa a tu piel!) Si tus poros no están limpios, tampoco lo está tu piel. Usa una mascarilla con carbón activado para que la suciedad atrapada en los poros se adhiera, haciéndolos menos visibles (pues es la grasa y la suciedad lo que los hace visibles).

Equilibra la piel grasa ¿Piel grasosa? El carbón activado puede ser exactamente el ingrediente que necesitas para equilibrar las cosas. Búscalo en un limpiador o mascarilla que se encargue de eliminar el exceso de la grasita no deseada en tu piel. Eso sí, procede con moderación, una o dos veces por semana como máximo, o acabarás resintiendo a la piel.

¡Bye bye granitos! Según las características específicas de tus granitos o acné -que tan grave es, que lo está causando, que más está sucediendo en tu piel-, el carbón activado puede ayudar. Por ejemplo, en forma de jabón, es ligeramente arenoso, lo que puede proporcionar la exfoliación suave que necesitas. También absorberá la grasa y toxinas sobre y debajo de la piel. Puedes utilizarlo como un tratamiento localizado si no quieres usarlo en toda tu cara, y ya que purifica a profundidad, es ideal para limpiar la piel y decirle adiós al molesto acné.

Para calmar y sanar picaduras, cortes e irritaciones de la piel Ya sea para una picadura de abeja o para un corte en la cocina que se te está infectando, el carbón activado puede ayudar a acelerar la curación y aliviar los síntomas. Para afecciones menores de la piel, que incluyen picaduras, cortes, raspones e infecciones menores (ojo, palabra clave: menores, heridas menores, tampoco hace milagros), el carbón activado puede aplicarse por vía tópica ya que ayuda a absorber el veneno y la infección. También reducirá la hinchazón y disminuirá el dolor. ¿Cómo hacerlo? Agrega agua a un poco de polvo de carbón activado y mezcla hasta que tenga una consistencia cremosa.

Dale volumen a tu pelo Llegado el punto en que tu pelo cargue suciedad y grasa comenzará a perder volumen y por más que lo laves con shampoo no va a ser suficiente. De hecho, el pelo puede ganar aproximadamente el cuatro por ciento de su propio peso en aceites del cuero cabelludo, la contaminación y residuos de productos. Los shampoos normales logran eliminan la suciedad superficial, pero el carbón activado limpiará más a profundidad sin ¡ojo! dejar ningún rastro, por lo que tu pelo se sentirá más ligero y recuperará inmediatamente su volumen natural.

El mejor remedio para el cuero cabelludo La caspa, el enrojecimiento, el cuero cabelludo grasoso y con comezón, todas estas condiciones y más pueden aliviarse con carbón activado. Ya sea que optes por usarlo como un tratamiento antes de hacerte el lavado con shampoo, o mezclandolo directamente con este. Funcionará tal y como lo hace en tu piel y pelo: sacando toxinas y purificando.

Y tú, ¿cuál de todos vas a incluir en tu rutina de belleza?