Piel

El significativo detalle del vestido de novia de la Princesa Eugenie de York

Fucsia.co, 12/10/2018

Para las mujeres con cicatrices, el vestido de novia de la princesa significó todo.

La princesa Eugenie de York y su esposo Jack Brooksbank. (Foto por Yui Mok - WPA Pool/Getty Images) - Foto:

Finalmente otra de las bodas reales más esperadas del año tuvo lugar. La princesa Eugenie de York y Jack Brooksbank se casaron en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en una ceremonia a la que asistieron miembros de la realeza desde Su Majestad la reina y el duque de Edimburgo, el Príncipe Harry, Meghan Markle, Príncipe William y Kate Middleton, hasta la realeza de Hollywood británica, como Kate Moss, Naomi Campbell y Cara Delevingne.

Pero el verdadero cuento de hadas comenzó cuando la princesa Eugenie mostró su vestido y el escote en la espalda que revelaba un detalle de especial significado para la novia.

El traje diseñado por Peter Pilotto de mangas largas, escote cruzado y espalda abierta en V, dejaba expuesta la cicatriz de la cirugía a la cual fue sometida para tratar la escoliosis a sus doce años. Una elección que no fue dejada al azar, según los informes oficiales Eugenie le pidió específicamente a Pilotto que diseñara un vestido que mostrara la cicatriz. Incluso, en una entrevista reciente, Eugenie lo habría insinuado: "Me operaron la espalda cuando tenía 12 años, y es algo que verán el viernes", reveló. "Es una forma de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de defender a los jóvenes que también están pasando por esto", añadió. "Creo que puedes cambiar la perspectiva de la belleza y puedes mostrarle a la gente tus cicatrices, y siento que es realmente especial poder defender eso".

En detalle: la espalda y cicatriz de la princesa Eugenie de York. (Foto por Toby Melville - WPA Pool/Getty Images)

Además, Eugenie también rindió homenaje invitando a representantes del Royal National Orthopedic Hospital (RNOH) a su boda, donde se sometió a la cirugía, y para la que ahora es patrona real. "Es muy importante que tengan la oportunidad de ser honrados por el trabajo que realizan constantemente, por lo que es un placer poder compartir este día especial con ellos".

La madre de la novia, Sarah Ferguson, duquesa de York, también habló esta semana sobre la decisión de su hija de invitar a médicos y administradores del RNOH. "Ella está caminando por ese pasillo con una espalda recta gracias a ellos ... Tenía una curvatura de la columna vertebral muy seria. Ella es sin duda un ejemplo extraordinario del gran trabajo del RNOH.” Y concluyó diciendo “esta boda celebra el amor, el futuro y la inclusión. Qué gran día para la buena salud, para el NHS, para el RNOH y para la esperanza. Por eso esta boda es tan hermosa, esperamos sirva de esperanza para otros niños que sufren de escoliosis."

Y el peso de su decisión no pasó desapercibido. En un día que es en última instancia sobre ella y su esposo, ha logrado crear conciencia hacia una condición que no suele recibir atención particularmente. Pero sobre todo sirve de ejemplo: aunque no hay que estar dispuestas a mostrar nuestras cicatrices o inseguridades si no queremos, al menos tendremos alguien a quien admirar cada vez que lo necesitemos. ¡Aplausos!