Piel

Una guía rápida, útil y viral sobre los protectores solares

Fucsia.co, 20/6/2018

Algo que comenzó como un hilo en redes sociales es ahora una de las guías más completas sobre el aclamado SPF.

Protección solar. (Foto vía Getty) - Foto:

Si has estado en Twitter por estos días, puede que te hayas topado con todo tipo de memes, chistes o #FakeNews. Otras se preguntan ¿Twitter todavía existe? Y sí, existe y está más vivo que nunca, pues este hilo que hemos encontrado nos recuerda la verdadera utilidad de la red social: la información. Así fue como una conversación que la usuaria @Escudri_ comenzó, terminó acumulando miles de retweets y likes, convirtiéndose en una guía rápida con todo lo que siempre has querido saber de los bloqueadores solares y empieza así:

En el hilo, su autora explica de una forma clara y concisa cada una de las particularidades de un SPF, desde la diferencia entre los rayos UVA, UVB hasta lo que significa “water resistant” o “waterproof”.

¿Qué son los rayos UVB?

¿Qué son los rayos UVA?

¿Qué es el SPF?

A los usuarios les pareció tan brillante la explicación que dio en sus 16 tweets que los inundaron de corazoncitos rojos y retweets. Y no es para menos pues el hilo realmente ahonda en todo tipo de explicaciones…

Diferencias entre los filtros físicos y químicos

¿Cuál es la diferencia entre los bloqueadores resistentes al agua o a prueba de agua?

También dio algunas recomendaciones para aquellas que toman pastillas anticonceptivas:

La conversación que se dio fue de tal magnitud que al final optó por resolver algunas dudas que surgieron entre los usuarios:

¿Y en cuanto a los mitos de la zanahoria para ponerte más morena?

Que nadie vuelva a decir que Twitter no educa, por favor.