COMENTARIOS

Rodillos de jade: ¿qué son y para qué sirven?

Fucsia.co

Rodillos de jade: ¿qué son y para qué sirven? Cuidado de la piel con rodillos de jade. (Foto vía Getty)

Descubre cómo usar una de las herramientas más antiguas y a la vez actuales de la industria de belleza y cuidado de la piel.

El cuidado de la piel tiende a dividirse en dos campos: lo de última tecnología versus las prácticas tradicionales que pasan de generación en generación. Y aunque tendemos a centrarnos en lo novedoso, no tenemos favoritismos. Así que dado que el rodillo de jade ha vuelto a popularizarse hemos resuelto darle una mirada más cercana a esta herramienta que consigue que tu piel resista al paso del tiempo.

Los rodillos faciales de jade han existido por siglos, incluso se ha encontrado evidencia de ellos en la China del siglo VII, donde se creía que la piedra tenía propiedades curativas y protectoras. Pero ¿cómo ha hecho para perdurar en una industria donde cada día hay un nuevo avance? La respuesta está en la simplicidad.

El mecanismo es francamente básico: contiene una piedra oblonga de jade puro, por lo general de tres o cuatro centimetros de larga, que está unida a un mango con un marco de metal, como un rodillo de pintura. Muchas versiones tienen dos extremos, con una piedra más pequeña en el extremo opuesto para usar en áreas más pequeñas, como alrededor de los ojos. Algunas versiones también cuentan con una superficie texturizada, lo que aumenta el factor de masaje. Y sí, ahí está la clave, en el masaje.

Los expertos explican que el rodillo de jade es como una sesión de gimnasio para la cara. Así que si sumas las propiedades del jade y la acción de masaje profundo, puedes transformar tu piel y contorno facial.

Nuestros músculos faciales almacenan mucha tensión y esta puede causar arrugas y líneas de expresión, especialmente alrededor de nuestra frente y ojos. El objetivo del masaje con el rodillo de jade es liberar esa tensión en estos puntos usando presión y movimientos suaves que promuevan la circulación, reafirmen la piel y a la vez relajen los músculos de la cara (que si te pones a pensar, son fuertemente usados y descuidados).

Nuestros rodillos de jade ??, pueden utilizarse para aumentar turgencia estimulando el flujo linfático y la vitalidad celular! Cómo usarlo? En el momento en que utilizas el tónico puedes realizar sobre tu cara movimientos desde el eje central de la cara hacia afuera ( orejas) de forma unidireccional y nunca regresando al origen. El movimiento con el tónico y la piedra potencializan la penetrabilidad de los compuestos activos y los iones libres promueven procesos bioquímicos de la dermis, estimulando la salud celular. La temperatura de la piedra es siempre menor a la ambiente la cual contribuye a la desinflamación por tratamiento térmico. Visítanos y te asesoramos! ?? Éccora Ciencia Botánica ?? #eccora #jaderoller #enhancement #organicskincare #naturalskincare #nontoxic #purity #skinhealth #balance #harmony #skinessentials #saluddermal #penentrabilidad #ciencia #eccoracienciabotanica #wellness #bienestar #eccoraskincare #nontoxic #notoxico

Una publicación compartida de ‘Eccora- Ciencia Botanica (@eccora_skincare) el

Además, usar el rodillo de jade después de aplicar productos para la piel ayuda a que los ingredientes se absorban mejor, sin mencionar los múltiples beneficios que tiene el cristal de por sí (evita el estrés y la ansiedad). Por lo que no es difícil entender por qué han logrado abrirse un espacio entre las expertas de belleza y cuidado de la piel.  

La clave está en hacerse con un rodillo de jade autentico. Ten cuidado con los que señalan ser de piedras naturales, pues tienden a ser versiones baratas hechas de vidrio infusionadas con tinte para que coincida con el color de la piedra de jade.

En cuanto al uso, los expertos sugieren incorporar el rodillo de jade en las rutinas nocturnas. Aplicate todos tus productos como de costumbre (serum, crema hidratante, etcétera) y luego masajea todo tu rostro durante tres a cinco minutos con el rodillo de jade. También aconsejan guardarlo en la nevera o en el congelador para obtener un mejor resultado antiinflamatorio, aunque las propiedades naturales de la piedra de jade incluso a temperatura ambiente, es fría, calentándose ligeramente con el contacto de la piel.

Comienza por la mitad de tu cara, usando el rodillo hacia arriba hasta alcanzar la línea del pelo, aplica presión en el movimiento hacia arriba y luego liberalo hacia abajo. El movimiento se convierte rápidamente en ritmo meditativo, el tipo de ritual relajante ideal para prepararte para tu beauty sleep. ¡No olvides aplicar presión en el rodillo únicamente  hacia arriba! y si optas por uno que incluya un mini rodillo en el otro extremo, puedes usarlo en el área debajo de los ojos a primera hora en las mañanas para eliminar la hinchazón y reducir la apariencia de cansancio.

Aunque no podemos convertirte en una devota de los rodillos de jade, si estás buscando un elemento fácil (que se siente como una escapadita a un spa) para agregar a tu rutina de belleza y que pueda hacer que tus productos funcionen mejor, considera darle la oportunidad a una de estas bellezas. Si no consigues resultados, al menos obtendrás un gran contenido de Instagram, #beauty.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.