Pelo y piel

Tips para un maquillaje perfecto en la mañana, según Franklin Ramos

, 23/1/2018

Si cada mañana te tomas tu tiempo para arreglarte y verte bien, te traemos una serie de consejos, de la mano de este experto, para que luzcas perfecta todo el día.

- Foto:

El maquillaje para la mañana, según cuenta el asesor de imagen colombiano, Franklin Ramos, en su libro ‘El maquillaje, por Franklin Ramos’ , es el más importante del día.  Al ser el primero, este “debe generar luz, naturalidad y frescura”. Pero, antes de comenzar la rutina, aconseja el experto, es vital preparar la piel , con el fin de que el acabado sea de corte profesional.  Estos son sus ‘tips’:
Aprende a maquillar naturalmente los ojos, aquí te damos el paso a paso.

Corrector: Debe tener una textura ligera y suave, de preferencia líquido y, clave, ser dos tonos arriba del color de piel. Su aplicación es en la parte central de  la sien, en el puente de la nariz, en el párpado superior e inferior y, depende del caso, en el mentón.

Base: Esta debe tener un tono parecido al color de la piel del rostro. Ramos aconseja elegirlo en texturas suaves y así como el corrector, en forma líquida.

Polvos: Su obejtivo es sellar la base y dar mayor duración al maquillaje. Se puede optar por polvos traslúcidos, sueltos y fluidos. Es clave no recargar el rostro de este producto, pues da una apariencia de vejez.

Rubor: Los colores rosa y durazno generarán la apariencia natural que se busca a primera hora de la mañana. La parte central de las mejillas es el punto ideal para lograr un aspecto juvenil.



Sombras: Los tonos coral, malva y café son los recomendados. Las sombras deben ser aplicadas desde la raíz del nacimiento de las pestañas  hasta el párpado móvil.  Los colores metalizados y brillantes no son apropiados.

Máscara de pestañas: La idea es no generar una mirada tan fuerte, por lo que Ramos sugiere optar por los colores marrón  o negro- marrón, para esta parte del maquillaje. También, se debe tener en cuenta la cantidad de producto aplicado.

Cejas: El experto sugiere aplicar una máscara de pestañas transparente en las cejas, para fijarlas y conservar su forma.

Labios: Los tonos rosas, melón y malva son los indicados. En cuanto a las texturas, lo mejor es elegir las cremosas, suaves y humectantes.

No dejes de conocer estos 3 looks wow de maquillaje para ir a la oficina.