Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Párpados caídos: trucos de maquillaje para ocultarlos

fucsia.co, 14/3/2023

Te explicamos los mejores trucos para disimular tus párpados caídos y que tus ojos luzcan mucho más grandes

Bueno: ¿Bolsas en los ojos? ¡No hay problema! Para eso existe el maquillaje. Sin duda, no podemos quejarnos con esta ayudita que transforma nuestro rostro en un lienzo todos los días y acorde a la ocasión. Foto: Ingimage - Foto:

Cuando el párpado está caído, el párpado móvil queda parcialmente oculto bajo el párpado fijo lo cual hace que sea un poco difícil que se note el maquillaje, pero ¡no te preocupes! Aquí te damos algunas soluciones para que tus ojos se vean espectaculares.

Recomendaciones antes de maquillar los párpados caídos

Los párpados caídos hacen que nuestros ojos se vean tristes, pequeños y apagados, sin embargo, unos buenos trucos de maquillaje le darán un vuelco total a tu mirada de una manera rápida y sencilla.

Te recomendamos que antes de empezar a poner en práctica los trucos de maquillaje que te vamos a contar, prepares el contorno de tus ojos, es decir, pasa con un desmaquillador sobre la zona del ojo, el párpado, las pestañas y los contornos, así evitarás que queden restos de maquillaje y suciedad.

Una vez tus ojos estén limpios de impurezas, hidrata bien tu piel con un contorno de ojos que, al mismo tiempo, te ayude a evitar la aparición de arrugas o a corregirlas si ya las tienes. De esta forma evitarás que se te marquen arrugas profundas que te harán lucir de mayor edad.

Recuerda que el contorno de ojos se debe aplicar muy suavemente para no maltratar la piel que está alrededor. Da pequeños toques con los dedos para activar la circulación de la zona y reducir bolsas y ojeras. A continuación, aplica tu crema hidratante habitual en todo el rostro.

Paso a paso para ocultar los párpados caídos

  • Cejas.

Dale forma a tus cejas y rellena los huequitos con un lápiz de cejas. Luego fija las cejas con un gel para que no se desorganicen antes de tiempo.

  • Sombra de ojos clara

Haz que tu maquillaje de ojos luzca más intenso y por más tiempo poniendo primero una prebase sobre el párpado. Luego aplica una sombra igual a tu tono de piel cubriendo todo el párpado, el lagrimal, la V externa del ojo y el párpado inferior. La aplicación de una sombra mate color carne facilita el difuminado de un tono mate más oscuro.

  • Intensifica

Comienza poniendo un color oscuro donde termina el pliegue del ojo. Una vez termines este paso, acentúa el pliegue y el párpado inferior.

  • Crea puntos de luz

Con un pincel de sombras, pon un tono claro y con brillo sobre el párpado móvil. Si una intensidad mayor, aplica la sombra directamente.

  • Delinea tus párpados

Dibuja una línea fina con un perfilador lo más a ras de las pestañas que puedas.

Para las pestañas del párpado inferior, aplica un delineado invisible el cual otorgará un efecto natural y poco cargado a tus ojos además de agrandar tu mirada. Si optas por un delineado grueso, solo conseguirías ocultar todavía más tu párpado móvil.

  • Abre la mirada

Aplica una base para rímel y luego el rímel tanto en tus pestañas superiores como en las inferiores desplazando el aplicador haciendo ligeros movimientos de zig-zag.

El rímel o pestañina es ideal para agrandar todavía más tu mirada de forma natural. Además, si te gustan las pestañas postizas, también puedes colocarlas en todo el párpado o solo desde el centro hasta el exterior para unos resultados perfectos.

Tutorial Hooded Eyes: How To Apply Makeup on Hooded Eyes // ARTDECO
  • Iluminador para resaltar tu mirada

Para terminar, si quieres aportar más luz a tu mirada utiliza iluminador en las esquinas internas de los ojos, alrededor del lagrimal, y verás cómo se disimulan los párpados caídos al momento. Ten en cuenta que debes difuminar muy bien el iluminador o se verá una mancha blanca en el lagrimal.

  • Otros trucos y consejos

Procura mantener la forma natural de tus cejas en lugar de extenderlas hacia abajo.

Evita el iluminador debajo de la ceja, en especial si tu párpado móvil no es muy amplio.

Es muy importante preparar tus ojos con corrector o base de maquillaje antes de maquillar ojos caídos y pequeños.