¿ Qué hacer y cómo prevenir una insolación?

Con anterioridad al inicio de la temporada de vacaciones es importante tener en cuenta algunas precauciones a la hora de tomar el sol .
Si presentas estos síntomas o crees que estás insolada lo primero que tienes que hacer es retirarte del sol . Irte a un cuarto o algún sitio fresco y cerrado. Desvestirte, ponerte compresas frías, bolsas de hielo e incluso bañarte para que la temperatura corporal se baje.
Es importante tomar muchos líquidos. Si el caso es extremo y tienes fiebre alta por encima de los 41°C lo mejor es ir al médico. Muchas veces es necesario que te suministren líquido intravenoso -suero-.
Todas las personas independientemente del color de piel podemos presentar insolaciones aunque esto es mucho más frecuente en los niños y adultos mayores . Es muy importante evitar la exposición al sol por tiempo prolongado. Si estas haciendo ejercicio es recomendable que tomes pausas para hidratarte y descansar en la sombra.
Para prevenir una insolación se recomienda no exponerse de manera exagerada al sol. Entre las 10 y las 2 de la tarde , cuando el sol esta más intenso, es fundamental aplicarse frecuentemente protector solar y beber bastantes líquidos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.