COMENTARIOS

5 preguntas 5 soluciones

5 preguntas 5 soluciones En algunos casos, éstos problemas son recurrentes y solo te acuerdas de ellos antes de salir o en ocasiones especiales.

Entre más nos preocupamos por tapar los defectos que se ven en el la piel más se notan.

1. ¿ Cómo hacer para borrarme las arrugas alrededor de los labios y ojos?

Primero, no utilices en la región de los ojos y labios la misma crema que para las mejillas, la barbilla y los flancos de la cara. Para las arrugas alrededor de los labios hay correctores y otros productos que reafirman esa piel, que es más delicada y esta más cercana a los músculos de movimiento. En cuánto a las de los ojos, hay que tener precaución y constancia utilizando desde muy temprana edad un producto para el contorno que tenga la zona hidratada y nutrida.

2. Tengo la piel seca y he probado muchas cremas ¿ Cuáles debo usar?

No cambies constantemente de una crema a otra, porque cualquier producto hidratante puede humectarte la piel por una horas. Una solución a largo plazo es usar una crema de muy buena calidad que mejore sustancialmente el problema. La mejor manera de probarla es volteando el envase hacia abajo; su consistencia debe ser espesa como la de la salda de tomate. En cuanto a los ingredientes humectantes, pueden tener glicerina, avena y vitamina E.

3. Sufro de piel grasosa y no he podido encontrar el término medio, porque los productos que he probado me la resecan mucho. ¿ Qué hago?

No abuses de tres cosas: el agua ( lavarte la cara muchas veces al día), la base y los productos antiacné que suelen asociarse con piel grasosa. Los peelings son buenos, lo mismo que las mascarillas no grasosas, como las de algas marinas o de barro purificante. Los productos a base de té son efectivos para reducir los niveles de grasa y eliminar los barros.

4. Tengo varias cicatrices, entre ellas una de la quijada, que desmejora mi apariencia ¿ Cómo la puedo ocultar?

Cuando estas cicatrices se localizan en la cara pueden producir un efecto traumático. Si quieres ocultarlas un tratamiento con cremas que tengan ácido kòjico combinado con un concentrado de oligoelementos y minerales es suficiente.

5. ¿Es cierto que la vitamina E es una de las que más ayuda a mantener sana la piel?

Si, es un antioxidante poderoso y como neutraliza las sustancias inestables que con las causantes del envejecimiento. También actuá como un protector natural contra la contaminación ambiental. De allí que la vitamina E se utilice mucho en la elaboración de cremas contra el envejecimiento. No olvides que esta vitamina la puedes obtener de las verduras rojas, los frutos ecos, los cereales y se pueden ingerir en cápsulas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.