COMENTARIOS

¿Cómo usar sombras? ¿Cómo usar sombras?

Usar sombras ayuda a resaltar la mirada. La clave está en la forma de ponértelas y en los colores que elijas.


Por: RevistaFucsia.com

Hoy en día hay muchas clases de sombras. Las puedes encontrar en polvo, líquidas, cremosas y en lápices. Como primera medida, debes comprar el producto con el que te sientas más cómoda. La creatividad, un buen producto y mucho pulso es el punto clave para ponerte sombras; sólo basta un poco de dedicación y tener el tiempo necesario para escoger el color apropiado. Los pasos son muy sencillos:

1. Aplica primero base. Esta fijará el color en el transcurso del día; te en cuenta que al aplicar debe quedar perfectamente uniforme. Si la piel de los párpados es seca se necesita humectar primero los párpados con una crema hidratante.

2. Usa como base una sombra de color claro. En estos tonos se incluyen el blanco, el marfil, el beige o el durazno. Esta sombra base es denominada sombra luz y es necesario que la apliques en todo el párpado.

3. Luego aplica desde la línea de las pestañas hasta la mitad del párpado –o almendra del ojo- el tono que hayas escogido. Puedes hacerlo con un pincel delgado para que la forma quede lo más precisa posible.

4. En la línea media del párpado usa una sombra de un tono muy parecido a la que usaste hasta la mitad del párpado y difumina*.

5. Desde la zona media hasta la línea de las cejas aplica el otro tono que escogiste que combine con el de abajo y vuelve a difuminar.

Consejos:
- Si quieres darle profundidad a tus ojos difumina con un color oscuro y aplica un poco de sombra en la parte de abajo del ojo.
-Si lo que deseas es agrandarlo usa un color claro.

* Difuminar. Integrar los colores que se están usando, para que no hayan parches de color.


El mejor color para tus ojos

- Si tienes ojos azules: usa gris, rosa, fucsia, anaranjado, durazno, o cualquier color bronce.

- Si tienes ojos verdes: violeta, rosa, verde oscuro y tonos con base en el café como el marrón.

- Si tienes ojos color miel: púrpura, rosa, violeta y fucsia.

- Si tienes ojos oscuros o negros: usa los bronce, dorado, beige, verde oscuro y colores metálicos.
 



 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.