COMENTARIOS

Cremas antiarrugas, ¿funcionan?

Cremas antiarrugas, ¿funcionan? Mujer aplicándose crema en el rostro, foto: Thinkstock

La lucha por eliminar las arrugas puede llevarte a comprar productos que prometen resultados maravillosos. Te contamos si realmente son efectivos.

Por RevistaFucsia.com

Para algunas mujeres las arrugas representan el transcurrir de los años y la prueba fehaciente de que la juventud poco a poco ha pasado por sus vidas. Esta es quizá la razón por la que entran en una búsqueda imparable por conseguir un producto que desparezca esas marcas o por lo menos las mimetice.

Pero, ¿realmente funcionan las cremas antiarrugas? Te contamos cuáles son los ingredientes más comunes de los productos que se pueden adquirir fácilmente en el mercado y cómo es que funcionan pues su efectividad está supeditada a muchos factores.

Coenzima Q-10: el uso de este nutriente, que ayuda a regular la producción de energía en las células, disminuye las arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos sin generar efectos secundarios como la pigmentación. Además, protege la piel de los daños provocados por la exposición al sol.

Retinol: este antioxidante neutraliza los radicales libres causantes de que las células de la piel se deterioren. El retinol es un componente de la vitamina A que no tiene contraindicaciones por lo que los productos que lo contienen no necesitan ser formulados por un dermatólogo.

Kinetina: esta clase de hormona vegetal disminuye la apariencia de las arrugas y empareja el tono de la piel sin causar irritación. De acuerdo con las investigaciones, este compuesto vegetal hace que la piel retenga su humedad y produzca colágeno de manera natural. También se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Hidroxiácidos: los beta hidroxiácidos, alfa hidroxiácidos y poli hidroxiácidos son derivados sintéticos del azúcar presente en las frutas. Éstos eliminan la capa superficial de la piel que resguarda las células muertas y promueven la renovación de la misma gracias a sus propiedades exfoliantes. Al usar productos con hidroxiácidos es necesario incluir en la rutina de cuidado un bloqueador o pantalla solar porque estos ácidos aumentan la sensibilidad al sol.

Té: los extractos de té verde, negro y tipo oolong tiene componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Éstos, especialmente los del té verde, son usados en las fórmulas de las cremas antiarrugas.

Tretinoína: esta sustancia fue aprobada por la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) como tratamiento efectivo para las arrugas. No obstante, los productos que contienen este ingrediente sólo pueden ser usados bajo prescripción médica dado que según las investigaciones aumentan el riesgo de malformaciones congénitas en el bebé si son utilizados por mujeres embarazadas o que planean estarlo.

Ahora lo sabes, los productos antiarrugas contienen ingredientes activos que efectivamente mejoran la apariencia de la piel y contrarrestan la aparición de arrugas y líneas de expresión. No obstante, es necesario seguir las indicaciones de uso, ser constantes en la frecuencia de aplicación, tener hábitos saludables como no fumar, cuidarse de la exposición al sol y mantenerla hidratada, y por supuesto, aceptar que las arrugas son una condición natural que no se puede eliminar por completo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.