COMENTARIOS

Entendiendo las estrías

Entendiendo las estrías Cuando la piel se estira drásticamente las fibras elásticas de tu piel se rompen.

La mayoría de las mujeres tenemos estriás esas aborrecidas marcas en la piel imposibles de esconder.

Cuando la piel se estira drásticamente las fibras elásticas de tu piel se rompen. Este rompimiento ocurre porque algunas fibras tienen menos elasticidad que otras. Al principio las estriás son rosadas con el paso del tiempo se van volviendo blancas lo que las hace imposibles de ocultar.

En la mayoría de los casos cuando la piel se estira no duele. En otros, produce una pequeña picazón o ardor. Si tienes estos síntomas y estas embrazada o perdiendo mucho peso es ideal que te humectes mucho la piel en especial, el abdomen, las piernas y cola donde las estriás son más comunes.

¿Qué produce las estrias?
No se puede identificar una única causa para su aparición. En la mayoría de las casos se debe a cambios drásticos en el volumen del cuerpo. Aunque la piel es elástica tiene un limite, si lo pasas, las capaz profundas de la piel se rompen. Este rompimiento se ve reflejado en la parte exterior de la piel.

Adicionalmente, existen mujeres que tienen estriás en el busto esto se debe al crecimiento del pecho en la adolescencia. El factor genético también es muy importante en el nacimiento de este tipo de marcas. Si personas de tu familia tienen muchas estriás tu muy seguramente vas a tener. Cabe destacar, que a los hombres también les salen.

¿ Se pueden prevenir?
La mayoría de dermatólogos aseguran que no se pueden prevenir porque el estiramiento de la piel es inevitable. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para ayudarle a la piel en especial cuando estés en embarazo.
Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta que las pieles sanas que están siendo constantemente hidratadas son más elásticas, por esto, son menos propensas al surgimiento de las estriás.

¿ Remedios?
En el mercado existen muchas cremas y diferentes productos hidratantes creados para reducir su apariencia. Revistafucsia.com te aconseja que te los apliques con mayor repetición justo después de su aparición cuando estén rosadas. Esto evitará que en un futuro cambien de color a blancas y ya no tengas como librarte de ellas.
Los aceites naturales también son muy efectivos para solucionar este problema. Intenta aplicarte aceites de almendras ricino. La vitamina E y la crema de cacao también ayudan a humectar la piel.

Por último, en algunos centros de estética están realizando un procedimiento que emplea un láser para disminuir la visibilidad de este tipo de marcas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.