COMENTARIOS

Las manchas faciales

Las manchas faciales ¿Qué es lo que causas esas manchas?

¿Por qué se producen las manchas en la cara?

La mayoría de las mujeres no importa su edad le han salido manchas en el cuerpo en especial en la cara.

 

¿A qué se deben estas repentinas y molestas apariciones?

A cambios hormonales durante el embarazo, el sol, algún medicamento que te estés tomando, acné que deja cicatrices, etapas de menopausia o problemas digestivos.

 

¿Qué es lo que causas esas manchas?

Se alteran los melanocitos, que son los que le dan la tonalidad a la piel, por eso el nombre más indicado para nombrarlas es el de la hiperpigmentación

 ¿Hay etapas en que la mujer esta propensa a contraerlas?

Si. Las del sol se pueden producir a partir de los 20 años si no se usa protección o al exponerse a cámaras de bronceo; a las 35 o 40 a la protección se debe acentuar, y de los 50 en adelante, la menopausia es una edad especialmente propensa, así como lo es la etapa del embarazo.

¿Cuáles son los remedios más eficaces?

Depende de cada mancha y de cómo se produjo. Pero los tratamientos más efectivos se hacen con ácido glicólico y con hidroquinona.

 ¿Recomendaría algunas cremas?

Es un tema difícil porque o comercial manipula mucho. Una mancha persistente ni se cura con una crema. Si a los 20 ó 25 años la piel se aclara con la exfoliación, a los 50 solo sirven los tratamientos dermatológicos calificados.

 ¿Qué tipo de tratamientos?

Procesos de dermoabrasión o láser que son invasivos y que los esteticistas no pueden hacer.

 ¿Hay modos de prevenir las manchas?

Si, una buena hidratación de la piel logra cerrar una fibra colágena muy resistente, y ésta se logra con una dosis de buena alimentación, protección solar e hidratación permanente. A nivel preventivo los productos cosméticos son buenos.

 

 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.