COMENTARIOS

Mandamientos para un pelo ideal

Mandamientos para un pelo ideal No hay pelo feo si no mal cortado.

Se pueden resumir en longitud, color, tratamientos, nutrición, corte y otros cuidados básicos.

Las mujeres siempre estamos inconformes, nos empeñamos en tener el tipo de pelo que no nos ha dado la naturaleza. Si somos onduladas, constantemente nos sometemos a largas sesiones de blower o planchado para que nuestro pelo se vea liso y suelto. Como si esto fuera poco, la raíz es otra de nuestras obsesiones: los mechones, rayitos y color son una esclavitud : a medida que va saliendo tenemos que ocultarlo, Pero, ¿quién nos entiende? Los peluqueros son las únicas personas capaces de llevar todos nuestros caprichos capilares.

Tratamientos
Nunca hay que contradecir la naturaleza del pelo, si es ondulado, hay que ponerse productos que favorezcan esa condición, igualmente, no hay que someter un pelo liso a permanente. Hidratar el pelo es vital. La cosmética ha avanzado muchísimo, las mascarillas son un buen agente para mantener el pelo saludable. Los tratamientos revitalizantes a base de ingredientes naturales suelen ser muy benéficos.

Corte
No hay pelo feo si no mal cortado. Tanto si se goza de una buena melena como si se adolece de un pelo muy fino y escaso. En este punto vale tener en cuenta la opinión y criterio de un buen peluquero. Su consejo será siempre bienvenido.

¿Cada cuánto hay que ir a la peluquería?
Lo ideal es hacerse un corte que te permita hacerte peinados diferentes para cambiar y renovarte. Para conservar el corte es recomendable que vayas cada mes y medio para que poden lo crecido. Si tu preocupan mucho las canas, lo aconsejables es que te las retoques una vez al mes.

¿Qué condiciones exigen las iluminaciones o rayitos?
Esta forma de tintura es muy exigente y demanda constancia no debes dejar pasar más de dos meses para que te hagan la raíz. Tienes que estar pendiente de que no se vea mucho tu propio tono cerca de la coronilla porque o sino tu pelo va a parecer un arco iris.

Nutrición
Una regla general para tener un pelo bonito y abundante es nutrilo diariamente. No puedes aspirar a tenerlo sano y brillante sin hacer nada por é l. Escoger un buen champú y acondicionador es esencial en el rutina de cuidados diarios. Las ampolletas y masajes son un buen complemento, ayudan a conservar el color y la vitalidad es recomendable que te las apliques por lo menos una vez a la semana.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.