Home /

Cocina

/

Artículo

Cocina

Crea hábitos saludables en tu hijo

RevistaFucsia.com, 3/3/2013

El analfabetismo nutricional en los medios de comunicación, más la publicidad y el consumismo actual, son suficientes para que aparezcan muchas dudas en los padres de familia sobre la alimentación saludable para sus hijos.

Foto: Pantherstock - Foto:

En ésta época escolar, cuando los niños están horas fuera del cuidado de sus padres, es importante asegurar que  la lonchera pueda cubrir todas las necesidades nutricionales que ellos necesitan, por eso te damos sugerencias de cómo puede armar una lonchera saludable.

Yogurt de frutas +  galletas integrales.

Manzana + uvas + arequipe (porción pequeña).

Bebida de malta + sánduche con tomate y queso.

Kumis + cereal + ciruelas pasas.

Fajitas de jamón y lechuga + jugo de naranja natural.

Almendras + jugo de guayaba.

“Si bien en la edad pre-escolar hay un desaceleramiento del crecimiento y así mismo disminuye el apetito, la estrategia para mejorar el consumo en los niños, es ofrecer los alimentos saludables de alta densidad calórica que sean preferidos por ellos, pues es importante respetar sus gustos y rechazos”. Afirma Martha Causil, nutricionista y dietista.

En los menores se debe optar por bebidas que aporten suficientes nutrientes y que no sean exclusivamente a base de azúcar o colorantes, pues su consumo regular puede contribuir a la obesidad infantil; una alternativa excelente son las bebidas a base de malta.
Los productos de paquete, dulces, golosinas, tienen un alto contenido de colorantes, bajo contenido proteico, estos pueden remplazarse por frutas y algunas verduras en preparaciones creativas.

La alimentación saludable es fundamental para cubrir necesidades de calorías y nutrientes que  garantizan el crecimiento y  desarrollo adecuado de tu hijo, además previene enfermedades y les enseña desde pequeños a llevar estilos de vida saludables.