Así se vio la primera jornada del BFW 2017: ¡todos los detalles!

Fucsia.co, 26/4/2017

Pasarelas, backstage, street style, propuestas y todo lo que ocurrió en el primer día de la feria de la moda en Bogotá

Fotos: Patricia Castellanos y Cesar Rubiano - Foto:

Bogotá Fashion Week cerró su primera jornada 

El día emezó con joyería, Alvaro Ávila, Fernanda Arias y Tatiana Apráez presetaron sus colecciones a las que le dieron vida a través de mujeres asistentes al evento.

a

Una de las grandes favoritas de la noche fue Ana Laverde y su marroquinería viva.

Una puesta en escena original y una dirección de arte bien curada (además, obviamente de sus piezas) fueron la clave para cautivar al público asistente. Definitivamente una diseñadora para tener en el radar.

Lina Cantillo presentó su colección Rouge, o rojo en francés que se llama precisamente así pues es el único color que utilizó. Cantillo le apuesta al color del amor, la pasión y el peligro- pues quiere hacer una llamada de atención por todo lo que está sucediendo en el mundo.

Pero tal vez lo que más sorprendió fueron los diseños femeninos. Tras años de espera y expectativa, finalmente Cantillo se arriesgó y diseño trajes para mujeres sin perder su sello- pantalones masculinos y camisas desestructuradas.

Custo Barcelona presentó en esta edición del Bogotá Fashion Week su colección Light Year ya exhibida en Madrid y Nueva York en la que brillo metalizado y experimentación en texturas serán protagonistas. 

Vestidos para mujer, mini faldas, asimetrías, terciopelo y lamé fueron los materiales designados para cautivar y trasnmitir la idea de no limitar la gala a las horas de la noche. 

Para el público masculina reinaron los abrigos oversize y las gabardinas.

Una propuesta de corte muy editorial.

Y para terminar, un poco de lo que vimos alrededor del evento.