COMENTARIOS

La 'Expedición' del diseñador Andrés Otálora llega a Cali Exposhow

Fucsia.co

La 'Expedición' del diseñador Andrés Otálora  llega a Cali Exposhow Foto: www.andresotalora.com

El caleño nunca deja de sorprender con sus colecciones modernas pero atemporales

Andrés Otálora, uno de los diseñadores más representativos del Valle del Cauca y reconocidos a nivel internacional, se especializa en la alta costura donde mezcla lo clásico y lo sobrio con algunos toques de modernidad. ¡Además es el único caleño que lleva 15 años presentándose en la pasarela del CaliExposhow!

En esta decimoséptima versión, el diseñador presentará su colección “Expedición”, basada en una mujer elegante, delicada, y arriesgada pero a la vez glamorosa quien decide emprender una travesía por aquel pasado olvidado en busca de un nuevo futuro.


En esta expedición se encuentran texturas áridas tales como rocas o piedras naturales en tonos grisáceos (tipo mármol), y otras texturas más ornamentales como siluetas de hojas y flores, las cuales están enmarcadas en un cielo azul que hace resplandecer los tonos vibrantes de las mismas. Estas se convirtieron en el herbario de su evocación.

Desde su ciudad natal, el diseñador toma el Museo la Tertulia como escenario de sus más recientes creaciones donde los arcos propios del edificio servirán de pasarela natural por donde las modelos mostrarán la colección a los invitados.

Al tener dos conceptos disímiles, se manejan siluetas que se armonizan mezclando volúmenes estructurados y formas fluidas. La paleta de colores va desde el arena, pasando por el verde militar, el dorado, el azul cielo e índigo, hasta el coral en crepé, tafetán, seda, algodón, dril, tul, metalizado y georgette.


Lo bueno de mis colecciones es que son atemporales y no tienen una edad, la pueden usar desde los 16 a los 65 años. Hay de todos los largos, largo-largo, midi, más cortos; verán pantalones anchos, más pegados, algunos largos, otros más altos”, comenta Otálora.


Definitivamente será una de las pasarelas más prometedoras, así que no te querrás perder ni un solo detalle.

Descúbrelo todo lo que quieres (y debes) saber de las pasarelas en nuestro ESPECIAL CaliExposhow 2017

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.