¡Nunca más! Fucsia se una a lucha contra la violencia de género en Colombia

Testimonios de famosas sobre sus experiencias de abuso sexual

Fucsia.co, 25/5/2017

Desde Lady Gaga hasta Madonna hablan de las agresiones sexuales a las que han sobrevivido

- Foto:

En honor al Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual y bajo la premisa de la campaña #NoEsHoraDeCallar recopilamos las historias de estas famosas con el fin de inspirar a las mujeres a lo largo y ancho del planeta a hablar abiertamente sobre la agresión sexual.

Son pocas las figuras públicas que se han abierto valientemente a hablar sobre sus propias experiencias para demostrarle a las demás víctimas que no están solas. Pues por más que hablar contra el abuso sexual es aterrador, ellas usaron su plataforma para aumentar la conciencia, erradicar el estigma y sobretodo dar a las sobrevivientes apoyo.

Estas son las celebridades que han hecho pública sus historias de agresión sexual para inspirar a las víctimas a hablar y sanar.

Amy Schumer

“Mi primer experiencia sexual no fue buena. No lo pensé hasta que empecé a leer mi diario de nuevo”, explica la comediante. “Cuando sucedió, escribí sobre él, y era como ‘Y entonces miré hacia abajo y me di cuenta de que estaba dentro de mí. Estaba diciendo: lo siento mucho y no puedo creer que haya hecho esto’”.

Además Schumer ha hablado abiertamente de ser agredida sexualmente por sus novios. Desde pedirles que se detuvieran y ser ignorada hasta haber sido violada mientras dormía en el sofá.

Pero tal vez lo más significativo que ha dicho Schumer al respecto es señalar que muchas personas dudarán de las acusaciones por no ser “la violación perfecta”. Explica que “quieren que hayas sido violada perfectamente y quieren que seas la victima perfecta”.

“Somos muy críticos y eso hace que las víctimas realmente no quieran hablar, así que creo que es importante hablar porque me ha hecho sentir menos sola cuando otras mujeres se han abierto acerca de ser agredidas sexualmente”, explica.

Además Schumer también lídera la conversación sobre qué consideramos tallas grandes hoy en día.

Lady Gaga

“Yo ya era Lady Gaga cuando sucedió”, explica la estrella del pop, diciendo que tenía 19 años en ese momento. “Fue alguien que conocí, y lo hizo para manipularme por mi dinero y música, y fue aterrador”.

“Es algo que me cambió para siempre, y me hizo cuestionar todo lo que había hecho para estar donde estoy hoy. Pensé ‘¿hice algo mal para merecer eso?’”. “Todavía estoy en tanto dolor que no puedes entender”.

No fue hasta años después del abuso que Lady Gaga reunió las fuerzas para hablar de ello. ¿Por qué las victimas de abuso sexual esperan tanto tiempo para denunciar?

Gabrielle Union

La estrella fue violada a los 19 años en la tienda de zapatos donde trabajaba cuando un ladrón entró armado.

“No pasó mucho tiempo antes de que me sintiera incómoda con sentirme una víctima, me di cuenta de que la gente te dejará permanecer en ese estado de aflicción durante el tiempo que quieras”, explicó.

“La terapia me ayudó a preguntarme, cuando voy a empezar a "fomentar la supervivencia y no la victimización’?”.

Madonna

La Reina del Pop fue atacada justo después de mudarse a Nueva York buscando el estrellato.

“Yo iba a una clase de baile y la puerta estaba cerrada, necesitaba dinero para el teléfono público. Un tipo me ofreció el dinero, era muy amistoso y yo confiaba en todo el mundo”.

“Me persuadió para que hiciera la llamada desde su casa, y ahí fue donde me violó”.

A pesar de ello Madonna consiguió convertirse en el ícono del pop, de la fortaleza y el feminismo. Incluso consiguió marcar historia en el mundo de la moda.

Oprah

Ha hablado abiertamente de ser abusada sexualmente desde los 9 a los 14 años.

A pesar de su traumática experiencia, Oprah ha dedicado su vida a ayudar a los demás- por algo es conocida como la mujer maravilla.

Maya Angelou

En su famoso libro de memorias ‘Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado’, esta poetisa y activista recordó haber sido violada por el novio de su madre cuando era niña.

A pesar de haber fallecido en el 2014 aún la recordamos con estas 14 frases de vida.

Kesha

Sus acusaciones de asalto sexual contra el Dr. Luke (su productor musical) siguen siendo un punto de discordia, pero la perseverancia de la cantante es inspiradora.

Lo triste es que los casos como el de Kesha nos obligan a preguntarnos, ¿por qué protegemos al abusador y despreciamos a la víctima?

Finalmente el objetivo de un día como hoy, es dignificar a las miles de mujeres afectadas que han sido víctimas de estos actos atroces.

Es una jornada para celebrar la vida, y que todas las mujeres levantemos la cabeza y digamos aquí estamos.