Belleza y Salud

¿Qué se considera una talla grande?

Fucsia.co, 2/3/2017

Justo cuando dimos un paso adelante con modelos de cuerpos diferentes sobre la pasarela, aparece el anuncio de Zara y damos dos pasos para atrás.

- Foto:

Parecería ser que la salud finalmente está tomando un rol en la moda.

En este mes de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París hemos notado un incremento en modelos que la industria considera de tallas grandes.

La semana de la moda de Nueva York estuvo cargada de acontecimientos inusuales, entre ellos las modelos. Mira aquí más detalles.

Las marcas también se están revolucionando y comienzan a diseñar pensando en todo tipo de cuerpos.

Un ejemplo positivo es la nueva línea de ropa diseñada exclusivamente para tallas grandes de Nike.

A pesar de que últimamente el tema esté bajo el ojo público, no estamos ni medianamente cerca a ver cambios.

Menos aún cuando Zara, una de las marcas con mayor influencia, continúa reforzando la delgadez extrema.

Así fue como el último eslogan ‘Love Your Curves’ (Ama tus curvas) del gigante español de la moda, revolucionó las redes.

El eslogan iba acompañado de dos modelos que de curvas no tienen ¡ni un pelo!

Así lo denunció una presentadora de radio irlandesa cuando se topó con el anuncio en una tienda en Dublín: tomó la foto y twitteo “Debes de estar jodiendome, Zara”

El tweet de Muireann O‘Connell consigue volver a traer luz a la importancia de la salud física y mental con más de trece mil retweets y veinticuatro mil likes.

Y así, no queda más que preguntarnos ¿qué consideramos ser talla grande?

Cuando vemos que modelos con la contextura de Robyn Lawley son consideradas como modelos de tallas grandes entendemos por qué tantas sufrimos por el peso.

Mira aquí el caso de la modelo que fue anoréxica y ahora lucha contra la delgadez extrema.

O cómo la top Gigi Hadid fue rechazada en un principio por la industria por no cumplir con las medidas exigidas para pasarela.

Pero ahora es considerada la modelo del momento e incluso diseña junto a Tommy Hilfiger (míralo aquí).

¿Habrá luz al final del túnel?

Nos gustaría pensar que sí, paso a paso se gana la batalla.

Por ejemplo, el mundo se rindió ante los encantos de Ashley Graham quien fue la primera modelo plus size en estar en la portada de Sports Illustrated y Vogue (mira las espectaculares fotos aquí)

También vimos a la bellísima Candice Huffine en el Calendario Pirelli quien además generó polémica por sus declaraciones acerca de la obesión por encasillar en torno a la talla: "Me puedes llamar del tamaño que desees", aseguró en una entrevista a Daily Mail."No veo por qué otras mujeres con curvas dicen que no soy lo suficientemente grande. Creí que estábamos todos juntos en esto", agregó.

Vayamos hacia donde vayamos, queremos sentir que la industria de la moda nos da espacio para respirar, que nos permita alejarnos de prejuicios y etiqueta pues "No se trata de la talla que usas, se trata de cómo usas la talla".