Violencia de Genero

El Día que Colombia se Quedará sin Mujeres, iniciativa activa contra la violencia de género

Alejandra Martinez, 23/11/2016

Es tiempo de levantar nuestras voces contra la violencia de género. Únete este viernes 25 de Noviembre y mostremos que somos más las que estamos dispuestas a actuar.

Facebook: 25.11 El día que Colombia se quedó sin mujeres - Foto:

Hace 17 años se declaró el 25 Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Si bien es un acto que empodera a las mujeres del mundo y ayuda a combatir la violencia contra las mismas, desafortunadamente en Colombia hay aún mucho camino por andar.  

La terrible violencia de género en el país no es una novedad. La dificultad de hacerse oír en una sociedad machista y en la que la ley poco cobija a la mujer abusada física o psicológicamente ha supuesto una barrera para las denuncias de los miles de casos que se presentan diariamente en el país. Sin embargo, en años recientes y lastimosamente por cuenta de feminicidios deplorables de la talles del cruel asesinato y tortura de Rosa Elvira Cely y el ataque con ácido a Natalia POnce de León, las voces se han levantado y se empieza a tomar acción legal se ha tomado con  reflexión y compromiso  este tema.

 Hoy hacemos un llamado a todas las mujeres colombianas para que alcen sus voces este Viernes 25 de Noviembre uniéndose al Día en que Colombia se Quedará sin Mujeres.

  • ¿Qué es? Un movimiento donde se quiere crear  el día en el que los colombianos verán los espacios vacíos en los que usualmente una mujer está presente; trabajando, dando su amor, siendo madre, profesional, enseñando, acompañando y aportando al país.

 

Lo que se quiere lograr es evitar que actos como los de Rosa Elvira Celis, Natalia Ponce de León , María Isabel Covaleda y millones de mujeres más sigan sucediendo.

  • ¿Cómo participar?

-Desaparecer por unas horas de nuestros lugares de trabajo (9:00 a.m. a 14:00

p.m.)

- Llevar un par de tacones o zapatos al parque nacional, vamos a simbolizar la ausencia de las mujeres con esta gran instalación.

- Cambiar la foto de perfil de nuestras redes sociales por la imagen del movimiento

- Cambiar tu estado en redes sociales por “Hoy es el día que Colombia se queda sin mujeres #rompeelsilencio.”

 

 

Acompáñanos, pues hoy podrías ser tú y mañana yo. No dejes de ver los aterradores e inspiradores testimonios de víctimas aquí.