Música

Beyoncé ahora es la artista con más premios Grammy en la historia y otros ganadores de la noche

Fucsia.co, 5/2/2023

Una gala en la que las mujeres brillaron por su talento y belleza.

Beyoncé
Beyoncé, la máxima ganadora de los Grammy - Foto: 2023 The Recording Academy

Este domingo se realizó una nueva edición de los premios Grammy, y sin duda, las mujeres brillaron teniendo a la cabeza a Beyoncé, quien con los galardones que se llevó en la gala se convirtió en la artista que más premios tiene de este tipo en su casa.

Y es que, ya suma más de 30 gramófonos y rompió el récord al convertirse en la ganadora de la categoría de Mejor álbum dance/electrónico por Renaissance.

Beyoncé subió al escenario para recibir su premio y no pudo ocultar su emoción. Agradeció a su familia, a su esposo y a varias personas más.

Queen B lloró al recordar a su tío fallecido, inspiración de su disco, el que le dio el Grammy con el que rompió un récord histórico. Foto: Getty Images - Kevin Winter.
'Queen B' lloró al recordar a su tío fallecido, inspiración de su disco, el que le dio el Grammy con el que rompió un récord histórico. Foto: Getty Images - Kevin Winter. | Foto: Foto: Getty Images - Kevin Winter.

“Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”.

Después de su discurso se escuchó la ovación del público, quienes se sintieron orgullosos de que una mujer sea ahora la mayor ganadora de los premios más importantes de la industria musical.

En la lista de mujeres artistas que también brillaron se encuentra Kim Petras, quien se convirtió en la primera chica trans en llevarse un Grammy. Lo hizo junto a Sam Smith en la categoría de Mejor interpretación duó pop por la famosa canción, Unholy.

“Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y solo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mí, por permitirme estar aquí esta noche”, dijo en su discurso.

Pero no siendo suficiente con eso, Viola Davis, reconocida e importante actriz afroamericana, se llevó su primer Grammy y con eso ingresó al selecto grupo de los EGOT, quienes han ganado los premios más importantes de la industria: Emmy (televisión), Grammy (música), Óscar (cine) y Tony (teatro).

La famosa se llevó el galardón en la categoría de Mejor álbum hablado por su audio libro, Finding Me.

“Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo”, dijo la protagonista de La mujer rey cuando recibió su gramófono.

Otros ganadores de la noche

En la lista de ganadores también estuvieron Harry Styles, quien se llevó el galardón más importante en la categoría de Mejor álbum por Harry’s House, Jennifer Lopez por Cuff it en la categoría de Mejor canción R&B y Ozzy Osbourne por Patient Number 9 en la categoría de Mejor álbum rock.

Por otro lado, Adele también se llevó un Grammy por Mejor interpretación solista por Easy on Me. Con este premio ya suma 16 gramófonos.

Una de las categorías más importantes de la noche, la de Mejor canción, también quedó en manos de una mujer. Fue para Bonnie Raitt por su canción Just Like That, con una emotiva letra inspirada en la donación de órganos.

“Estoy tan sorprendida, no sé qué decir. Gracias a la Academia y a quienes me rodean. Le agradezco a mi equipo por ayudarme a lanzar esta canción”, aseguró.

Lizzo, por su parte, se llevó el premio a Mejor grabación del año gracias a About Dam Me.

El cantante británico se hizo al Grammy a Mejor álbum vocal pop. Foto: Getty Images - JC Olivera.
El cantante británico se hizo al Grammy a Mejor álbum. Foto: Getty Images - JC Olivera. | Foto: Foto: Getty Images - JC Olivera.