Mujeres Coca-Cola

Claudia Navarro, la mujer que con su liderazgo rompe barreras en todo el mundo

Fucsia.co, 18/11/2022

La colombiana es una de las piezas fundamentales del equipo de marketing de The Coca-Cola Company.

Claudia Navarro, The Coca-Cola Company
Claudia Navarro, The Coca-Cola Company - Foto: The Coca-Cola Company

Romper barreras es una labor que requiere mucha perseverancia, sacrificio y dedicación, pero que al final vale totalmente la pena. Así lo demuestra la historia de Claudia Navarro, una colombiana que ha dejado huella en todo el mundo.

Esta mujer lleva 17 años trabajando en Coca-Cola y durante este tiempo ha tenido la oportunidad de liderar distintas áreas de la Compañía. Actualmente es VP of Marketing - Eurasia & Middle East OU.

Lidera alrededor de 24 equipos de marketing en estas regiones y, aunque su agenda es apretada, tiene el tiempo suficiente para dedicarse a lo que más la hace feliz: su familia. Diego, de 13 años, y Razia, de 11, son sus dos hijos, ambos nacieron fruto de la relación que tiene con Rahul, a quien conoció mientras hacía sus pasantías en Johnson & Johnson en Canadá.

Claudia, oriunda de Barranquilla, presentía desde muy pequeña que estaba hecha para grandes cosas y no solo en su país, sino en todo el mundo. Siguiendo ese instinto, estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia; como recompensa por su esfuerzo, recibió una beca para hacer un Máster en Administración en la Universidad de McGill.

Estando en territorio canadiense se propuso una meta: ser la mejor estudiante de primer año, pues de este modo lograría una beca para el segundo año. Se puso manos a la obra y las horas de dedicación dieron los resultados esperados, ya que no solo logró la beca, sino que también fue seleccionada para hacer las pasantías en la empresa mencionada anteriormente.

Por cosas del destino, se tuvo que mudar a Toronto, ciudad en la que consiguió un trabajo en Coca-Cola, una compañía que la ha hecho feliz desde el primer día, pues tanto la empresa como ella tienen filosofías muy parecidas. “Una de las razones por las que para mí era importante estar en una compañía como Coca-Cola era esta ambición de conocer el mundo, de ver culturas, de aprender… me parecía fascinante”, dijo en una entrevista con Fucsia.

En su paso por esta empresa ha liderado los planes de marketing para establecer la estrategia de activación de eventos deportivos de talla mundial, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Mundial de la FIFA. Algo que hasta el día de hoy le parece “una maravilla”.

Unos años después tuvo a cargo los mercados de diferentes países en Asia: Tailandia, Camboya, Laos y Myanmar. Una de las experiencias que más le ha gustado porque esta oportunidad le permitió aprender de un “mundo totalmente diferente”.

Ahora reside en Dubái junto a su familia y lidera todo el equipo de marketing para Medio Oriente, Turquía, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia, entre otros mercados. “Estoy muy contenta con mi misión de seguir conociendo el mundo”, dice mientras recuerda todo lo que ha logrado y se le dibuja una sonrisa en el rostro.

Si bien Claudia ha tenido que dedicarle mucho tiempo a su trabajo, también se enfoca en las cosas que le gustan y la hacen feliz, por eso en su día a día es fundamental compartir con sus hijos y con su esposo. Y es que para ella esta es una de las claves para haber llegado hasta donde está ahora. Asimismo, confiesa que la autenticidad y la perseverancia son fundamentales para lograr los objetivos.

Esta barranquillera espera que su historia pueda inspirar a muchas mujeres no solo de Colombia, sino de todo el mundo. Además, con su liderazgo, se ha encargado de demostrar que con autodeterminación y constancia podemos cumplir las metas que nos tracemos, porque estamos para grandes cosas si nos atrevemos a dar el paso. “Me encanta derribar esas barreras y esos estereotipos”, concluye.