Personaje

“Universo, voy a dejar que todo fluya” Kiara Barnes tras conseguir un papel en ‘La Isla de la Fantasía’

Fucsia, 11/4/2023

Hablamos en exclusiva con la actriz que encarna a una de las anfitrionas del paradisíaco lugar donde se desarrolla la historia.

Kiara Barnes
PASADENA, CALIFORNIA - MAY 05: Kiara Barnes attends CBS Daytime Emmy Awards After Party at Pasadena Convention Center on May 05, 2019 in Pasadena, California. (Photo by Leon Bennett/Getty Images) - Foto: 2019 Getty Images

Tras la buena crítica de los espectadores, Universal+ anunció la llegada de una nueva entrega del exitoso reboot de una de las series setenteras más recordadas, La Isla de la Fantasía, este próximo 16 de abril. Cada episodio sigue a un grupo de invitados que llegan al paradisíaco resort para cumplir sus sueños, pero pronto descubren que hay que tener cuidado con lo que desean, pues la isla convierte las fantasías en una inesperada aventura.

Esta nueva versión reimagina a su clásica antecesora de los 70, ahora con un dúo femenino a cargo de cumplir los deseos de los huéspedes de la isla. Kiara Barnes encarna a Ruby, una de las anfitrionas de la isla, y hablamos con ella en exclusiva.

Fucsia: ¿Cuál fue tu inspiración para construir tu personaje?

Kiara Barnes: Mi inspiración es un poco de mí, pero también de mi nana, mi abuela. Vi mucha de esa amabilidad y ese sentido puro de amor de mi nana en Ruby y me conecté mucho con eso.

F.: ¿Cuál fue tu principal reto en esta serie?

K. B.: No diría que fue un desafío como tal, pero fue la necesidad de estar presente. El programa te pide que seas muy vulnerable con la escritura y con el trabajo de la historia, especialmente siendo uno de los anfitriones con Rourke, siempre estamos con los invitados y lo que está pasando con ellos personalmente, por lo que requiere que como actor estés de acuerdo con abrirte y estar presente con los sentimientos. Así que creo que fue el primer trabajo que he tenido en mucho tiempo que me había pedido hacer algo así, ser muy vulnerable y honesto en las actuaciones.

F.: ¿Cómo te entrenaste para este papel?

K. B.: Lo mismo que suelo hacer, análisis de guiones desglosándolos y leyéndolos. Me encantó la historia desde que la obtuve, me sentí tan conectada con el personaje y fue una de esas cosas que te dan una sensación muy interesante cuando tienes una audición y sientes como: “Wow, soy yo”, es casi inexplicable y lo sentí inmediatamente con Ruby. Así que la preparación no fue tan difícil, cuando realmente amas un papel, es como si no pudieras esperar para entrar allí y desglosarlo porque es un placer interpretarlo. En realidad, no tomó demasiada preparación, simplemente lo sentí y lo aterricé, lo cual es increíble.

F.: Me gustaría saber si has visto La Isla de las Fantasías original.

K. B.: Sí, hice mi investigación porque la original fue en los años setenta, así que quise mirar hacia atrás para ver el estilo y los guiones gráficos, cosas así. Vi algunos episodios, lo cual fue lindo y divertido de recordar, en mi familia eran grandes fanáticos de Fantasy Island, así que también fue un momento genial para compartir esta experiencia con ellos, porque crecieron viéndola.

F.: Si pudieras ir a una isla donde todos tus deseos se hicieran realidad ¿irías? , ¿qué pedirías?

K. B.: Sí iría y me quedo con esta fantasía en la que me gustaría ir de vacaciones ilimitadas. Atravesaría la puerta del portal de fantasía e iría a Grecia o iría a Italia, iría a cualquier lugar y me quedaría en los lugares más bellos. Aprovecharía eso definitivamente.

F.: ¿Alguna vez soñaste con ser invitada a un proyecto así? ¿Alguna vez imaginaste que estarías en La isla de la fantasía?

K. B.: No lo sé, soy una persona muy positiva y me dejo llevar. Descubrí que cuando intentas controlar las cosas realmente no van de acuerdo con el plan, y fue interesante porque antes de obtener La isla de la fantasía, tuve mi primera temporada piloto como actriz, y me sentía como si estuviera siempre enfrentando obstáculo tras obstáculo. Y fue justo antes de que llegara La isla de la fantasía que dije: “¿Sabes qué? Está bien, Universo, voy a dejar que todo fluya, sé que tú me alinearas con el show y el proyecto correcto y todo saldrá bien”. Y luego “boom” La Isla de la Fantasía llegó y definitivamente fue una prueba.

Entonces, ¿soñé alguna vez con trabajar en algo así? Hasta cierto punto sí, porque me abrí a la oportunidad y a la posibilidad de ello, pero no sabía que esta hermosa experiencia iba a ser así, ya sabes, filmando en Puerto Rico, estando en un elenco con Rosalie Sánchez y John Rodríguez, no podría haber pedido un mejor escenario para nosotros; así que ha sido una experiencia hermosa.

KiaraActrizserieTelevisión