COMENTARIOS

A merced del sol

A merced del sol A merced del sol

El decálogo de vacaciones es recurrente, como lo son los cuidados que hay que brindarle a la cara y al cuerpo mientras se está expuesta al sol.

Por RevistaFucsia.com
 
Puede sonar repetitivo, pero la rutina de cuidado cotidiana exige, en primer lugar, hidratar la piel en la mañana y en la noche. Además de esto, previamente son necesarios algunos tratamientos exfoliantes y humectantes para asegurarse de que está totalmente sana y preparada para enfrentar los rigores de las asoleadas, la arena, el cloro y demás agentes que pueden ser nocivos. Los autobronceadores cumplen un papel fundamental en la preparación para ponerse el vestido de baño, pero hay que advertir que, cuanto más inocuos, mejor. Por esto, son aconsejables los que vienen en aerosol, que proporcionan un bronceado uniforme y natural.

Ya en la playa o en la piscina, bajo el rayo del sol, hay varios cuidados que se imponen: los geles de ducha o jabones cremosos ayudan a humectar y suavizar la piel. La crema hidratante es indispensable al salir del baño, seguida de un bloqueador solar que se debe poner tantas veces como se entre y se salga del agua, para lograr el doble propósito de protegerse y broncearse paulatinamente.

Después de exponerse al sol, los cuidados se deben redoblar, empezando por una ducha para limpiar la piel de los productos usados, además de la arena, el cloro o la sal; y otra aplicación de crema hidratante. Debe saber que los daños de la piel no proceden solamente de los rayos UV, y que las manchas pueden ser causadas por lesiones o irritaciones que pueden deberse a los cambios de un clima a otro o a agentes externos con los que entramos en contacto sin darnos cuenta.

Protectores
1.
Protector solar, FPS30; de Amway
2. Protector solar avanzado con FPS100; de Banana Boat
3. Protector para la cara con FPS50; de Sisley
4. Protector de textura ligera con FPS50; de Éucerin
5. Protector solar con FPS45; de Ésika
6. Protector para los labios; de Eucerin
7. Protector solar diario sin grasa con FPS25; de Clinique
8. Aceite de verano; de LÓccitane
9. Protector solar con betacaroteno y FPS30; de Nivea Sun
10. Mascarilla reparadora; de LÓccitane

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.