COMENTARIOS

ABC para la primavera

Lila Ochoa

ABC para la primavera ABC para la primavera

El exceso de color, las faldas largas y los pantalones muy anchos vienen con todo. Apuéstale a estas propuestas y marca la diferencia.

 
La moda es un círculo infinito que está reinventándose continuamente. Pero los cambios no surgen de un día para otro. Lentos, pero seguros, se van insinuando hasta que finalmente inundan las pasarelas y se vuelven una tendencia.

Color
Basta con entrar al clóset de una mujer para saber que el color siempre está presente, y los diseñadores decidieron darnos gusto después de casi dos años de cámel, gris y negro. Para esta primavera tendremos una explosión de color, pero no sólo para las arriesgadas, sino para todo el mundo. Se podría decir que el color será más que una opción, un deber. Es una manera de redefinir la moda con mensaje positivo, alegre y confiado. La silueta que veremos será impecable, sin extravagancias. El color es el elemento determinante de la temporada, las combinaciones son arriesgadas, los tonos vibrantes y llamativos.

Modo de uso
Colores neón, como el amarillo y el rosado.
El naranja contrastado con morado, según propone Yves Saint Laurent.
El rojo con rosado, un ejemplo de combinación
de un color fuerte con uno más suave.
Contraste de bloques.
Estampados contrastados con un tono neutro.

Faldas
Aunque muchas mujeres se asustan con las faldas largas, pues piensan que las envejecen, llegó la hora de cambiar. El largo es un clásico, mas allá de cualquier tendencia y, aunque usted no lo crea, alarga la silueta.
Cada diseñador le dio un toque personal, lo que permite que cada quien escoja la que mejor le queda. Calvin Klein y Narciso Rodríguez siguen una línea más simplista. Marc Jacobs se aventura con las aberturas que muestran las piernas, Dolce & Gabbana opta por un estampado floral, y Chloé por los pliegues y las transparencias.

Cómo se usan
Con tacones altos.
Cinturones delgados.
Chaquetas no muy largas que marquen la cintura.
Blusas camiseras.

Pantalones
Telas sensuales con una caída espectacular con cortes muy sentadores, es el resumen del nuevo pantalón. Esta misma silueta se usa en los sastres, que tienen una apariencia lánguida y romántica. El lujo está en la cantidad de tela que se usa, en las texturas y en el color. Definitivamente, es una prenda que exige piernas largas y una determinada altura. No es para todas, pero eso no quiere decir que uno no pueda ensayar.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.