COMENTARIOS

Al rojo vivo Al rojo vivo

La final de Project Runway Lantin America está que arde. Una nicaragüense, una argentina y un colombiano se disputan el primer lugar, pero todo apunta a que él... se lleve los laureles. Los protagonistas hablaron Con FUCSIA.

 
Por primera vez se realiza la versión latinoamericana de Project Runway, el exitoso reallity show estadounidense que cuenta seis temporadas buscando talentos en el glamuroso y riguroso mundo de la moda en Estados Unidos. Project Runway Latin America reunió a 15 diseñadores de Argentina, Chile, México, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Colombia que tendrán la oportunidad de ostentar el título que otorga el programa de Mejor Diseñador de Modas Latino. Después de una competencia que, además de la convivencia en Buenos Aires durante tres meses, exigió cumplir con diferentes retos y enfrentarse a la calificación y análisis descarnado del pánel del jurado, integrado por los diseñadores Ángel Sánchez y Mariano Toledo, la periodista Claudia Pandolfo y la presentadora Rebecca de Alba, así como de un experto invitado a cada capítulo. Cada semana los diseñadores deben enfrentar un reto diferente que siempre consiste en diseñar una prenda a partir de inspiraciones, técnicas o materiales muchas veces inimaginables. Al final, el jurado evaluó, eliminó y ya sólo tres compiten por el honor de ser el ganador en un programa especial que se transmitirá desde el hotel Atlantis de Bahamas el lunes 13 de diciembre a las diez de la noche por Fashion TV.

FUCSIA pudo hablar con jueces y finalistas, en medio del fragor de una final plena de emociones encontradas. Cada finalista expreso sus sentimientos y, por supuesto, argumentó por qué debe ganar. Parte del jurado analizó a uno por uno.

Al banquillo
Ángel Sánchez
Diseñador
“Al ganador le recomiendo tomar riesgos, no quedarse en la zona de confort y no ‘creérsela’”.
“De Catalina rescato su romanticismo”.
“Lo mejor de Shantall es su corte, estructura
y técnica”.
“Jorge entiende como nadie a la mujer”.

Claudia Pandolfo
Periodista
“Mi llamado es a que entiendan que todo es efímero y a que no se crean que ya llegaron, porque si se lo creen, se frenan”.
“El preciosismo de Catalina es su gran arma”.
“Shantall se destaca por ser tan versátil”.
“Jorge encarna la seducción y lo complementa con que es un comerciante nato”.

Catalina Rautenbery
Ex modelo, es egresada de la carrera de Diseño, tiene su propia marca de prendas únicas y novias.
“Creo que voy a ganar, ya que los sorprendí porque me animé al cambió que ellos (los jurados) me sugirieron”.
“Duque es un amor, es generosidad plena. Me gusta que es osado y nada clásico. Podría ganar”.
“De Shantall no tengo nada que decir. No tenemos nada que ver, no la soporto, pero la respeto”.

Jorge Duawe
Fisioterapeuta de profesión y diseñador autodidacta, es propietario del taller Duquevélez.
“Es un deseo grandísimo independiente de lo que se ha vivido aquí. Yo siento que lo necesito y lo quiero. He hecho todo de la mejor manera. En los desafíos he sido determinante. Tengo las herramientas para ser un diseñador del mundo de hoy”.
“De Shantall me gusta su ímpetu, es muy trabajadora y constante, cosa que admiro, pero no entiendo su percepción de la moda y la confección”.
“Cata me fascina, es pulcra, tiene un gran sentido del corte y es impecable en su forma de construir, es una artesana. Si no soy yo, que sea ella”.

Shantall Lacaye
Diseñadora, ex reina de belleza y directora de un atelier que lleva su nombre.
“Debo ganar por qué sé lo que hago. Me encanta que me miren y me admiren. Que me critiquen, no me importa; soy la mejor”.
“A Jorge lo encuentro muy romántico, suave femenino y cuidadoso. Si no soy yo, que sea él”.
“De Cata sólo tengo que decir es que es romántica”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.