COMENTARIOS

Belleza afrocolombiana

revista fucsia

Belleza afrocolombiana Belleza afrocolombiana

Detrás de la arrolladora belleza de las mujeres negras está un código de matices que muy pocos saben manejar.

 
Más allá de sus particularidades, las mujeres de piel negra, las mulatas, aquellas de piel cetrina y las muchas de piel oscura debieron de haber estado inconformes durante muchos años ante lo inocuo de los cosméticos disponibles para ellas en el mercado. Además de eso, los errores de los encargados de hacer resaltar su belleza, los maquilladores, eran tan evidentes, que en la mayoría de los casos las hacían aparecer ‘grises’ debido a la base que les aplicaban. Bobbi Brown, norteamericana, una de las más famosas maquilladoras del mundo, cuyas expertas pinceladas adquirieron notoriedad detrás de famosas portadas de revistas como Vogue y Cosmopolitan, contaba en su libro Bobbi Brown Beauty que cuando la modelo Naomi Sims creó, en los años 80, una línea de maquillaje especialmente formulada para gente de raza negra, el panorama del color cambió para ellas, porque las grandes compañías de cosméticos siguieron esa línea, agregando un amplio espectro de matices y sombras con el fin de servir a una base de consumidoras de diversidad étnica. Los maquilladores expertos que se han puesto en la tarea de mirar más de cerca la piel de las mujeres negras, han logrado reconocer las variaciones implícitas en su trasfondo. Y aunque la mayoría de las mujeres negras maquillan su rostro para ajustarse a los encendidos tonos de su piel, destacando sus áreas más oscuras, otras (y esta es la aproximación más apropiada) optan por hacer más cálidos los colores encendidos para mezclarlos con los tonos oscuros de su piel. Por supuesto, son mujeres negras bendecidas con pieles impecables, siempre tonificadas. Pero la mayoría, no obstante, tienen que conformarse con una gama de diferentes colores. Así, muchas mujeres negras han aprendido a ser sus propias artistas de maquillaje, mezclando sus propias bases, sombras y otros cosméticos.

Tipos y tonos
A veces la piel grasa en las mujeres de piel negra tiene una capa superior dura. Exfoliarla permanentemente es esencial para conservarla suave y tersa. Trate de usar una crema matificante antes de aplicarse la base. Si su piel es demasiado grasosa, no use crema humectante durante el día y póngase una humectante libre de grasa durante la noche. La base libre de grasa es fundamental.

No tenga miedo de usar una buena cantidad de polvos para sellar su corrector (esto es importante para todas, pero especialmente para las mujeres que tienen la piel grasosa). Ayúdese con un cepillo para poner una cantidad generosa de polvos faciales sobre el corrector de imperfecciones. Con el cepillo puede desechar el exceso de polvos.
Cuanto más oscura sea su piel, brilla más. Si se da cuenta de que los polvos hacen que su piel luzca cenicienta, óbviela. El tono de piel más oscuro se ve mejor a menudo con una base libre de grasa y nada más.

Si tiene una piel muy grasosa, puede tratar de controlarla usando una loción para mitigar esta condición, lo que ayuda a que la grasa no sobresalga por encima de la base. Muchas modelos usan este tipo de lociones para que su piel luzca suficientemente matificada, sobre todo, frente a las cámaras.

No bajar la guardia
- Las manchas son el principal enemigo de la piel negra y las mujeres deben saber que no pueden someterse a cualquier tipo de tratamiento láser, por ejemplo.

- La piel negra grasosa es doblemente grasosa. Las cremas con efecto matificante son las mejores aliadas contra esta condición.

- Es todo un arte encontrar la base adecuada para los diferentes tonos de piel negra, pero las posibilidades de lograrlo son cada vez más amplias.

- Las sombras oscuras, al contrario de lo que se piensa, se destacan sobre los ojos oscuros. Pruebe los tonos azul profundo, grises y otros.

- Para morigerar el brillo de la piel negra, lo mejor son los polvos, cuidando de escoger un color que vaya con el tono de la piel.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.