COMENTARIOS

Binario, pisadas con alma

Revista Fucsia

Binario, pisadas con alma Binario, pisadas con alma

Patricia Mejía y Adriana Palacio son las creadoras de una marca de zapatos innovadora y llena de historias para contar.

 
Revista Fucsia
 
P ara estas dos mujeres, Patricia y Adriana, que conforman la marca Binario, la vida no es más que los pasos que damos, tal vez por eso y por su pasión por los zapatos, se atrevieron a dejar una huella a través de la creación de una propuesta novedosa de moda.

Con 14 años de experiencia como diseñadora, Patricia Mejía ha sido reconocida nacionalmente por su trabajo; mientras que Adriana Palacio llega a este campo de la creación luego de darle un rumbo a su vida y buscar algo que le permitiera expresar su sensibilidad. Ella, abogada especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el IED de Barcelona, decidió hace dos años darle una oportunidad a su lado creativo y alinear su trabajo con todo aquello que significa la moda.

A comienzos de este año, esa alianza entre dos dio como resultado Binario, una marca de zapatos, botas y bolsos que quiere marcar un nuevo camino en el país y ganarse cada vez un mayor número de clientes, gracias a una visión que rescata que tras un buen producto debe haber oficio, investigación y evocación.

Hoy, muchos han llegado a ellos por la fidelidad que tienen de años al trabajo de Patricia, pero también por la novedad de su propuesta que en Medellín se encuentra en un espacio con mucha poesía. Se trata de la tienda Todo Un Cuento, también creada por ellas y en la que los clientes descubren que es imposible un producto original sin una referencia que lo sustente, es decir, sin una historia que le dé sentido y valor en sí.
Asimismo, sus productos pueden comprarse en el país en boutiques y muy pronto quisieran llegar a mercados internacionales como Londres, donde esperan dejar una imagen de Colombia como un país en el que se le da mucho valor a lo hecho a mano y lleno de evocaciones.

Marcando la diferencia
Zapatos hacen muchos, por eso, la propuesta de Binario es tener un producto diferencial, esto lleva a que sus responsables piensen en todo, desde las inspiraciones de sus dos colecciones anuales, hasta el forro, el tacón, las hormas y algunos detalles adicionales que inciden en el diseño.

Así, su última colección, llamada ‘Rosa Mística’, está inspirada en esto, pero sin caer en lo obvio, por eso, cada par de zapatos viene con una medalla, pero adicionalmente sus forros están hechos a partir de una tela de estrellas y los tacones dejan ver la madera de manera muy natural y transparente, mientras que los colores hacen referencia a los mantos de las Vírgenes, pero contrastados con otros tonos como el rojo pasión, entre otros aspectos que imprimen un valor especial a esta línea lanzada en julio. Entre su oferta más reciente se imponen los estiletos como sinónimo de glamour, mientras que las botas siguen marcando la tendencia, destacándose las altas, pero cómodas y confortables gracias a su plataforma virtual.

Con la valoración de un trabajo lleno de detalles, Binario llega al mundo con ganas de apropiarse de una clientela que busca lo bello, sofisticado y “con cuento”.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.