COMENTARIOS

¿Cuánto sabes de bloqueadores solares?

Revista Fucsia

¿Cuánto sabes de bloqueadores solares?

Muchas personas creen conocer todo sobre protección solar, pero es posible que con estas preguntas descubran que no es así.

Muchas personas creen conocer todo sobre protección solar, pero es posible que con estas preguntas descubran que no es así. Mary Kay nos guía sobre lo esencial que es saber de los productos que nos resguardan de los rayos del sol.  

¿Verdadero o falso?

1. La exposición al sol causa envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

Verdadero. La exposición a los rayos UVA y UVB, sin la protección adecuada, causa quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

 2. El beneficio de usar un FPS 30 es el doble que el beneficio de usar la misma cantidad de un FPS 15.

Falso. Un FPS 15 protege un 93 por ciento de los rayos UV, mientras que un FPS 30 protege el 97 por ciento.

 3. Los protectores solares resistentes al agua, cuando se usan para nadar o cuando se suda en exceso, deben aplicarse con más frecuencia para mantener la eficacia.

Verdadero. En entornos de humedad, el FPS resistente al agua debe ser aplicado de nuevo con más frecuencia que las dos horas recomendadas. Se deben consultar las especificaciones que vienen detrás

 4. Un FPS 15 solo en el rostro es una protección solar adecuada para el camino de la casa hasta la oficina.

Falso. Aplicar FPS en todas las zonas expuestas al sol es la única manera de conseguir la protección adecuada de los rayos UV.

5. Las manos y el escote merecen un cuidado solar especial en el día, ya que siempre están expuestos al medio ambiente.

Verdadero. Las manos y el escote son zonas olvidadas que siempre están expuestas a los rayos solares y deben tener la protección adecuada.

Sea cual sea el conocimiento sobre protección solar, es importante e imprescindible al salir de la casa, e incluso al permanecer en ella, ponerse la protección adecuada. Ahora en temporada de vacaciones, es necesario aplicar bloqueador al menos tres veces al día, tanto en la cara y el cuerpo, como en los labios, pues estos últimos son los que más sufren los estragos de los rayos UV.

Te puede interesar: Los si y los no del bronceado

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.