COMENTARIOS

Charriol y el arte de vivir

Revista Fucsia.com

Charriol y el arte de vivir Charriol y el arte de vivir

La marca suiza especializada en relojes y artículos de lujo decidió incursionar en el mundo de los perfumes y lanza su primera fragancia masculina y femenina en Colombia.

 
Los perfumes siempre han sido parte del mundo del lujo y, por eso, Philippe Charriol, empresario suizo quien creó su compañía en 1983, a raíz de cumplir el vigésimo quinto aniversario decidió que debía lanzar un perfume para completar el abanico de productos. Estuvo en Colombia para el lanzamiento de la fragancia y le dedicó unos momentos a conversar con el equipo editorial de FUCSIA.

Un hombre, que de entrada expresa el buen gusto y refinamiento, cuenta cómo se inspiró en los olores de la Provenza, en el sur de Francia, y en las mujeres sofisticadas y glamurosas; y trabajó de la mano con Philippe Dumas, experto perfumero para crear las fragancias. Como él sabía exactamente lo que quería, el proceso no fue muy largo, tardaron menos de un año en sacarla al mercado. Como dice Philippe Dumas, con Charriol uno siempre sabe qué debe hacer.
 
El mismo cuidado que le puso al desarrollo de las piezas de joyería, accesorios, anteojos y estilógrafos le puso al perfume. Tanto el empaque como la botella tienen el símbolo de su marca: los cables. Inspirados en la cultura celta, son recurrentes en todos los diseños y, desde luego, están presentes en el diseño de las botellas, en las tapas y en el mismo empaque. Cada uno de ellos representa el alma y la memoria de la marca, y expresan la sensualidad del universo Charriol y la visión de su dueño en cuanto a belleza y lujo. Philippe Charriol lo describe así: “Creé mis fragancias a partir de un acorde olfativo entre mis memorias e impresiones, ambas reales e imaginarias, pero cuyos trazos dejaron huella a través del viento”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.