COMENTARIOS

Negro inspirador Negro inspirador

Una pelinegra natural no tiene mucho problema, la mayoría de los pelos oscuros tienen la ventaja de ser resistentes y versátiles. Sin embargo, los tintes sí demandan mucho cuidado.

A unque muchos de los productos del mercado están diseñados para cubrir las necesidades de esta tonalidad, el pelo muy oscuro y teñido es otra historia. El asesor de imagen Víctor Abril y el estilista Alejandro Restrepo hablan sobre los problemas más comunes.


1. PROBLEMA. El pelo negro se puede resecar más que el rubio. SOLUCIÓN. Las mujeres que lo tienen castaño oscuro y deciden teñírselo de negro sufren las consecuencias de uno de los tintes más difíciles de cuidar. Si bien el pelo negro es más resistente, la tintura marcadamente oscura puede dañarlo mucho. Para contrarrestar este efecto es importante utilizar mascarillas.


2. PROBLEMA. El pelo negro teñido se oscurece demasiado con el tiempo, dando una apariencia poco natural. SOLUCIÓN. Muchas veces el pelo negro teñido adquiere un aspecto demasiado sólido y no se ve natural, como si se tratase de una peluca. Todas hemos visto ese tipo de color, tan saturado como para impedir el movimiento natural del pelo y aumentar su apariencia de pesadez. Para obviar este efecto es importante aplicar como máximo una tintura número 5, porque esto sucede únicamente con los tonos oscuros del 4 al 1 (del castaño medio al negro). Si definitivamente el color es imposible de aguantar, el consejo es no pintárselo tan a menudo.


3. PROBLEMA. El pelo oscuro puede mostrar una tendencia a verse opaco. SOLUCIÓN. Con frecuencia las rubias y pelirrojas tienen un pelo más brillante. Los tonos oscuros, por naturaleza, son menos llamativos, y menos aún si se opacan y pierden su brillo. Para evitarlo es determinante asumir un buen cuidado del cuero cabelludo y nutrir el pelo. Después de que estuvo tan de moda el pelo balayage, la tendencia otoño/invierno es llevarlo de un solo tono. Hay que aprovechar, entonces, que este requiere menor cuidado y resaltar las características propias del oscuro. Utilizar aceite esencial de uva es una buena alternativa, ya que este revitaliza el pelo, en tanto que si se tienen mechones o rayitos el cuidado es más exigente.


*RECOMENDACIÓN
Las mujeres de pelo negro natural que quieran modificar su tono deben tomar en cuenta que los cambios radicales de paleta como el rubio platinado no siempre resultan bien. Las de tez trigueña o amarilla, tienen en los brunettes, chocolates o caramelos, con iluminaciones rojizas o cobre, los matices ideales para innovar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.