COMENTARIOS

Contra el cáncer Contra el cáncer

Octubre es el mes del cáncer de seno, y en FUCSIA hemos adelantado varias campañas para prevenir esta enfermedad.

 
Por: Revista Fucsia
 
Ahora, aprovechamos este tema específico para tocar una realidad más amplia: la urgencia de prevenir no sólo este cáncer, sino todos los demás, así como la necesidad de hacerse exámenes periódicos y someterse a tratamientos a tiempo cuando éste es detectado. La esperanza de vida está en sus manos y un diagnóstico puede superarse.
 
El cáncer, esa enfermedad cuya amenaza crece a diario, no puede ser un punto final. Gracias a los avances de la ciencia y a que hoy el mundo sabe más de ella, así como también a la creciente conciencia de hombres y mujeres de prevenirlo a través de hábitos de vida saludables, chequeos médicos periódicos, una alimentación adecuada y hasta la vacunación oportuna, su diagnóstico y su tratamiento tienen muchas más esperanzas de las que puede imaginarse.

Sectores públicos, privados y entidades sin ánimo de lucro se unen para decirle no al cáncer, para producir más información y combatir muchos de los mitos que a su alrededor existen. Desde marcas como Avon o La Riviera, patrocinadoras de campañas alrededor del cáncer de seno; hasta instituciones como la Liga Contra el Cáncer o la Alcaldía de Bogotá con sus iniciativas como ‘Pase la bola, salve una vida’, o ‘Manos al pecho’, respectivamente; así como campañas de comunicación masiva exitosas como la de Paula Andrea Betancur invitando a las mujeres no sólo a hacerse la citología, sino a vencer el miedo al resultado, demuestran que el cáncer es un tema que nos toca a todos y que es hora de enfrentarlo con responsabilidad e información.

En esta edición presentamos una entrevista sobre el estado de esta enfermedad en nuestro medio, así como el ejemplo de vida de dos mujeres, las conclusiones de un libro que plantea una dieta anticáncer y los alcances de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Es hora de prestarle más atención al tema.
 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.