COMENTARIOS

El cuello reclama su protagonismo

Revista FUCSIA

El cuello  reclama su  protagonismo El cuello reclama su protagonismo

La piel del cuello requiere de cuidados específicos para mantener esta zona del cuerpo bella y rejuvenecida. Para ello, resulta imprescindible ser precavido a la hora de elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Al igual que el rostro y los ojos, la piel del cuello necesita cuidados especiales. A la hora de elegir un producto hay que asegurarse de cuál es el mejor. Sin embargo, existen tantas posibilidades que muchas veces ignoramos detalles de suma importancia. Es importante escoger un producto que no tenga ingredientes que irriten la piel, como fragancias sintéticas, mentol, alcohol, pues afectan la capacidad de esta de producir una cantidad saludable de colágeno.

Algunas veces no se siente la irritación sino cuando ya es muy tarde y los efectos son irreversibles. Por otro lado, el costo de un producto no necesariamente implica que este sea de mayor calidad, muchas veces algunos comparten las mismas fórmulas y varían mucho de precio. Para el cuello es importante no adquirir productos que ofrezcan “todo en uno”, que por lo general incluyen factor de protección solar. Para esta zona es mejor utilizar cremas exclusivas, a fin de asegurar una protección adecuada, y ser muy cuidadoso y constante al aplicar el bloqueador. Para mejores beneficios, la crema elegida debe incluir componentes activos como dióxido de titanio, óxido de zinc o mexoryl, que no irritan la piel, o elegir otros productos más naturales, como lo aconseja la doctora Luz Marina Díaz.

Principios activos para elegir la mejor crema para el cuello

1. Alfa hidroxiácidos: son componentes que ayudan a generar una renovación de la piel, en la medida en que eliminan suavemente la capa córnea que aparece con el paso del tiempo.

2. Glucosamina de soya: ayuda a las pigmentaciones que pueden generarse en la piel por estar demasiado expuesta al sol.

3. Extracto de células madre de manzana suiza:
al aplicar este extracto se estimula la producción de colágeno y elastina, y se reafirma la piel.

4. Extracto de hojas de té:
el té en todas sus presentaciones tiene un efecto drenante y descongestionante de la piel, por eso es muy beneficioso utilizar una crema que contenga este extracto.

5. Propéptidos:
mejoran la producción de colágeno y elastina, evitan los signos de fotoenvejecimiento, y son justamente los que el cuello y el pecho necesitan para verse más firmes y jóvenes.

6. Neoglucosamina: está presente en algunas cremas hidratantes, inhibe la tirosina, una enzima clave en la producción de melanina que contribuye a la renovación celular y suaviza las pigmentaciones de la piel.

7. Germen de trigo: tiene un efecto reafirmante, especialmente beneficioso para pieles de mujeres mayores.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.